Evaluation of the impact of strategy, organizational learning, and the work in cross-functional teams on operational effectiveness in Valle del Cauca.
La siguiente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de diferentes variables como los equipos interdisciplinarios, la estrategia de la organización y el aprendizaje organizacional sobre la efectividad operativa. De esta manera, se diseñó un cuestionario entregado a más de 200 empleados...
- Autores:
-
García Cuevas, Juan Pablo
Echeverry Alzate, Cesar Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87575
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87575
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326385
- Palabra clave:
- Trabajo en equipo
Equipos de trabajo
Equipos multifuncionales
Estrategia organizacional
Aprendizaje organizacional
Equipo interdisciplinario
Empresas vallecaucanas
Proceso de innovación
Procesos operativos
Mercado colombiano
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La siguiente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de diferentes variables como los equipos interdisciplinarios, la estrategia de la organización y el aprendizaje organizacional sobre la efectividad operativa. De esta manera, se diseñó un cuestionario entregado a más de 200 empleados de grandes empresas del Valle del Cauca, Colombia. Que operan nacional internacionalmente, para comprobar estadísticamente si la hipotética relación entre las variables mencionadas resulta cierta. Además, utilizando los resultados obtenidos por el cuestionario, se generó un modelo estructural a través del cual se contrastó el impacto de los equipos interdisciplinarios sobre la efectividad operativa, aprendizaje organizacional y su relación con las estrategias organizacionales. |
---|