Impacts of mobility on wireless access to IPv6 networks
El proyecto "AIRE 6 - gíreles Access to IPv6 Networks" generó una serie de hot spots utilizando tecnología WiFi (IEEE 802.11b/g) en un ambiente IPv6 nativo. LA configuración del proyecto habilita la conectividad extremo a extremo utilizando direccionamiento público global. Con la incorpora...
- Autores:
-
Lazo, Christian (Autor)
Glöckler, Roland
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1010
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1010
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/968
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=172025
https://doi.org/10.18046/syt.v4i8.968
- Palabra clave:
- MOVILIDAD
FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMA & TELEMÁTICA
MOBILITY
ROUTE OPTIMIZATION
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto "AIRE 6 - gíreles Access to IPv6 Networks" generó una serie de hot spots utilizando tecnología WiFi (IEEE 802.11b/g) en un ambiente IPv6 nativo. LA configuración del proyecto habilita la conectividad extremo a extremo utilizando direccionamiento público global. Con la incorporación de mecanismos de movilidad del IP móvil versión 6 (MIPv6), se pueden tener escenarios "always-on" con funciones de movilidad. Las conexiones de los clientes se manejancon mecanismos eficientes de AAA (Authentication, Authorization and Accounting) que han sido desarrollados en el marco del proyecto debido a la ausencia de soluciones adecuadas. Dentro del proyecto, se mejoraron APs administrables con soporte IPv6 nativo. Entre los resultados expuestos en este trabajo, se encuentran el análisis del impacto en el retardo y las tasas de transmisión causados por la movilidad del cliente en ambientes de mejor esfuerzo (best effort). |
---|