Especificidad discursiva de la Pedagogía en Francia. Cartografía de un discurso
Producto de una investigación sobre la vida y obra del pedagogo francés Philippe Meirieu, el presente artículo se propone esbozar algunos aspectos discursivos de la pedagogía en Francia y su relación con las ciencias de la educación. La pedagogía no es la ciencia de la educación tal como aparece en...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79812
- Acceso en línea:
- http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=153124711003
http://ojs.fchst.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/885/852
http://hdl.handle.net/10906/79812
- Palabra clave:
- Educación general
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Producto de una investigación sobre la vida y obra del pedagogo francés Philippe Meirieu, el presente artículo se propone esbozar algunos aspectos discursivos de la pedagogía en Francia y su relación con las ciencias de la educación. La pedagogía no es la ciencia de la educación tal como aparece en otras regiones conceptuales o tradiciones pedagógicas (Alemana o ingle - sa). Las ciencias de la educación en Fran - cia aparecen institucionalizadas en 1967 y a partir de esta fecha la pedagogía habi - ta en su seno más como un concepto que como un espacio disciplinar. Con el fin de comprender la complejidad discursiva de la pedagogía, hemos consultado las revis - tas, libros, periódicos y algunas tesis doc - torales en ciencias de la educación. |
---|