Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental
Este caso tiene el objetivo de guiar al lector en el proceso de innovación incremental de un producto. La guía hacia la innovación comienza con la revisión de tendencias de diseño y finaliza con la elaboración de un brief de diseño. El caso toma el ejemplo de la empresa Gesta Diseño® como medio para...
- Autores:
-
Hurtado Ruiz, Andrés Julián
Arboleda Arango, Ana María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/67022
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/67022
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1168
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248456
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Innovación empresarial
Innovación de productos
Marcas de productos
Incremental innovation
Brand-Product
Industrial design
Economía
Negocios y management
Economics
Business
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6aa7266811967712761bf803a9ac4b3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/67022 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Gesta Diseño® brand-product development: an incremental innovation case |
title |
Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental |
spellingShingle |
Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Innovación empresarial Innovación de productos Marcas de productos Incremental innovation Brand-Product Industrial design Economía Negocios y management Economics Business |
title_short |
Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental |
title_full |
Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental |
title_fullStr |
Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental |
title_sort |
Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental |
dc.creator.fl_str_mv |
Hurtado Ruiz, Andrés Julián Arboleda Arango, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hurtado Ruiz, Andrés Julián Arboleda Arango, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Innovación empresarial Innovación de productos Marcas de productos |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Innovación empresarial Innovación de productos Marcas de productos Incremental innovation Brand-Product Industrial design Economía Negocios y management Economics Business |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Incremental innovation Brand-Product Industrial design |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía Negocios y management Economics Business |
description |
Este caso tiene el objetivo de guiar al lector en el proceso de innovación incremental de un producto. La guía hacia la innovación comienza con la revisión de tendencias de diseño y finaliza con la elaboración de un brief de diseño. El caso toma el ejemplo de la empresa Gesta Diseño® como medio para guiar un proceso de innovación que permita a la empresa apoyar la representación de su marca. En el marco de la innovación incremental, Gesta Diseño® supone una innovación pequeña pero constante que, apoyada en su imagen de marca, permita a la empresa obtener una ventaja competitiva en el mercado. La principal recomendación del caso es usar la estrategia de innovación incremental como herramienta para el fortalecimiento de marca de una pequeña empresa. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-09-03T17:23:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-09-03T17:23:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/67022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1168 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248456 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/67022 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1168 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248456 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012 / ESTUDIOS GERENCIALES |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales; Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
181-199 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/5/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
734b5988e5c5f6c7cc55796eb0907744 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 246811f83c7138920fc740114fa4b6ff 56265f5776a16a05899187d30899c530 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094847896715264 |
spelling |
Hurtado Ruiz, Andrés JuliánArboleda Arango, Ana Maríaajhurtado@gestadesign.comamarboleda@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-09-03T17:23:27Z2012-09-03T17:23:27Z2012-01-0101235923http://hdl.handle.net/10906/67022http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1168http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248456instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este caso tiene el objetivo de guiar al lector en el proceso de innovación incremental de un producto. La guía hacia la innovación comienza con la revisión de tendencias de diseño y finaliza con la elaboración de un brief de diseño. El caso toma el ejemplo de la empresa Gesta Diseño® como medio para guiar un proceso de innovación que permita a la empresa apoyar la representación de su marca. En el marco de la innovación incremental, Gesta Diseño® supone una innovación pequeña pero constante que, apoyada en su imagen de marca, permita a la empresa obtener una ventaja competitiva en el mercado. La principal recomendación del caso es usar la estrategia de innovación incremental como herramienta para el fortalecimiento de marca de una pequeña empresa.The purpose of this case study is to guide the reader through the process of incremental innovation of a product. The path towards innovation starts with a review of design trends and ends with a design brief. The case takes the company Gesta Diseño® as an example to illustrate an innovation process that enhances brand representation. The framework of incremental innovation for Gesta Diseño® assumes a small yet constant level of innovation which, supported by brand image, allows the company to achieve a competitive advantage in the market. The most relevant recommendation from this case is to use an incremental innovation strategy as an instrument to strengthen the brand of small companies.181-199 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliVol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012 / ESTUDIOS GERENCIALESEstudios GerencialesEstudios Gerenciales; Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiInnovación empresarialInnovación de productosMarcas de productosIncremental innovationBrand-ProductIndustrial designEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessDesarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incrementalGesta Diseño® brand-product development: an incremental innovation caseinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi28122181199ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html301http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/5/documento.html734b5988e5c5f6c7cc55796eb0907744MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19841http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/3/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD5410906/67022oai:repository.icesi.edu.co:10906/670222018-10-22 11:51:11.27Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |