Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental

Este caso tiene el objetivo de guiar al lector en el proceso de innovación incremental de un producto. La guía hacia la innovación comienza con la revisión de tendencias de diseño y finaliza con la elaboración de un brief de diseño. El caso toma el ejemplo de la empresa Gesta Diseño® como medio para...

Full description

Autores:
Hurtado Ruiz, Andrés Julián
Arboleda Arango, Ana María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/67022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/67022
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1168
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248456
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Innovación empresarial
Innovación de productos
Marcas de productos
Incremental innovation
Brand-Product
Industrial design
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_6aa7266811967712761bf803a9ac4b3d
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/67022
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Gesta Diseño® brand-product development: an incremental innovation case
title Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental
spellingShingle Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Innovación empresarial
Innovación de productos
Marcas de productos
Incremental innovation
Brand-Product
Industrial design
Economía
Negocios y management
Economics
Business
title_short Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental
title_full Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental
title_fullStr Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental
title_full_unstemmed Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental
title_sort Desarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incremental
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Ruiz, Andrés Julián
Arboleda Arango, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hurtado Ruiz, Andrés Julián
Arboleda Arango, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Innovación empresarial
Innovación de productos
Marcas de productos
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Innovación empresarial
Innovación de productos
Marcas de productos
Incremental innovation
Brand-Product
Industrial design
Economía
Negocios y management
Economics
Business
dc.subject.eng.fl_str_mv Incremental innovation
Brand-Product
Industrial design
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Negocios y management
Economics
Business
description Este caso tiene el objetivo de guiar al lector en el proceso de innovación incremental de un producto. La guía hacia la innovación comienza con la revisión de tendencias de diseño y finaliza con la elaboración de un brief de diseño. El caso toma el ejemplo de la empresa Gesta Diseño® como medio para guiar un proceso de innovación que permita a la empresa apoyar la representación de su marca. En el marco de la innovación incremental, Gesta Diseño® supone una innovación pequeña pero constante que, apoyada en su imagen de marca, permita a la empresa obtener una ventaja competitiva en el mercado. La principal recomendación del caso es usar la estrategia de innovación incremental como herramienta para el fortalecimiento de marca de una pequeña empresa.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-09-03T17:23:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-09-03T17:23:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/67022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1168
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248456
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/67022
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1168
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248456
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012 / ESTUDIOS GERENCIALES
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Estudios Gerenciales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Estudios Gerenciales; Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 181-199 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/5/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 734b5988e5c5f6c7cc55796eb0907744
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
246811f83c7138920fc740114fa4b6ff
56265f5776a16a05899187d30899c530
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668454126649344
spelling Hurtado Ruiz, Andrés JuliánArboleda Arango, Ana Maríaajhurtado@gestadesign.comamarboleda@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-09-03T17:23:27Z2012-09-03T17:23:27Z2012-01-0101235923http://hdl.handle.net/10906/67022http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1168http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248456instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este caso tiene el objetivo de guiar al lector en el proceso de innovación incremental de un producto. La guía hacia la innovación comienza con la revisión de tendencias de diseño y finaliza con la elaboración de un brief de diseño. El caso toma el ejemplo de la empresa Gesta Diseño® como medio para guiar un proceso de innovación que permita a la empresa apoyar la representación de su marca. En el marco de la innovación incremental, Gesta Diseño® supone una innovación pequeña pero constante que, apoyada en su imagen de marca, permita a la empresa obtener una ventaja competitiva en el mercado. La principal recomendación del caso es usar la estrategia de innovación incremental como herramienta para el fortalecimiento de marca de una pequeña empresa.The purpose of this case study is to guide the reader through the process of incremental innovation of a product. The path towards innovation starts with a review of design trends and ends with a design brief. The case takes the company Gesta Diseño® as an example to illustrate an innovation process that enhances brand representation. The framework of incremental innovation for Gesta Diseño® assumes a small yet constant level of innovation which, supported by brand image, allows the company to achieve a competitive advantage in the market. The most relevant recommendation from this case is to use an incremental innovation strategy as an instrument to strengthen the brand of small companies.181-199 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliVol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012 / ESTUDIOS GERENCIALESEstudios GerencialesEstudios Gerenciales; Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiInnovación empresarialInnovación de productosMarcas de productosIncremental innovationBrand-ProductIndustrial designEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessDesarrollo de una marca-producto para Gesta Diseño: un caso de innovación incrementalGesta Diseño® brand-product development: an incremental innovation caseinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi28122181199ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html301http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/5/documento.html734b5988e5c5f6c7cc55796eb0907744MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19841http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/3/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67022/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD5410906/67022oai:repository.icesi.edu.co:10906/670222018-10-22 11:51:11.27Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co