Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.

Actualmente,  vivimos  en  un  mundo  con  una  creciente  competencia  laboral,  tanto  en  los  mercados nacionales como en los internacionales, la oferta de trabajadores profesionales e informales  es    cada  vez  mayor.  En  este  escenario,  el  trato  y  las  expectativas  implícitas  que  ti...

Full description

Autores:
Abella Lizcano, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78013
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272756
Palabra clave:
Competencias laborales
Contratos
Trabajadores
Conducta
Calidad
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_6a1c6724b988d30dd8462eebe51696b5
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78013
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.
title Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.
spellingShingle Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.
Competencias laborales
Contratos
Trabajadores
Conducta
Calidad
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.
title_full Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.
title_fullStr Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.
title_full_unstemmed Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.
title_sort Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.
dc.creator.fl_str_mv Abella Lizcano, Leonardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Salguero Barrera, Lobsang
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Abella Lizcano, Leonardo
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Competencias laborales
Contratos
Trabajadores
Conducta
Calidad
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Competencias laborales
Contratos
Trabajadores
Conducta
Calidad
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description Actualmente,  vivimos  en  un  mundo  con  una  creciente  competencia  laboral,  tanto  en  los  mercados nacionales como en los internacionales, la oferta de trabajadores profesionales e informales  es    cada  vez  mayor.  En  este  escenario,  el  trato  y  las  expectativas  implícitas  que  tienen tanto trabajador como empleador al firmar y comprometerse bajo un contrato laboral con una empresa es un factor de suma importancia. Comportamientos  y  actitudes  por  parte  de  los  superiores  o  por  parte  de  los  empleados  pueden comprometer positiva o negativamente el rendimiento de sus semejantes como el de la empresa. El objetivo de este articulo es analizar los contratos implícitos que se generan por parte  de  los  empleados  y  empleadores,    analizar  la  relación  entre  la  calidad  de  trabajo,  rendimiento, conducta de los trabajadores con la percepción y expectativa implícita de los contratos laborales.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-11-26
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-24T07:30:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-24T07:30:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272756
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78013
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272756
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272756
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78013
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272756
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 30 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78013/2/TG00869.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78013/1/TG00869.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 53722e71f160d6586310fd7c15990be6
b8bd50dbe51bc3a20f17569e909aa3e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668468935688192
spelling Salguero Barrera, LobsangAbella Lizcano, LeonardoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-24T07:30:40Z2014-11-262015-07-24T07:30:40Z2014-11-26272756http://hdl.handle.net/10906/78013http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272756instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Actualmente,  vivimos  en  un  mundo  con  una  creciente  competencia  laboral,  tanto  en  los  mercados nacionales como en los internacionales, la oferta de trabajadores profesionales e informales  es    cada  vez  mayor.  En  este  escenario,  el  trato  y  las  expectativas  implícitas  que  tienen tanto trabajador como empleador al firmar y comprometerse bajo un contrato laboral con una empresa es un factor de suma importancia. Comportamientos  y  actitudes  por  parte  de  los  superiores  o  por  parte  de  los  empleados  pueden comprometer positiva o negativamente el rendimiento de sus semejantes como el de la empresa. El objetivo de este articulo es analizar los contratos implícitos que se generan por parte  de  los  empleados  y  empleadores,    analizar  la  relación  entre  la  calidad  de  trabajo,  rendimiento, conducta de los trabajadores con la percepción y expectativa implícita de los contratos laborales.Currently, we live in a world with a growing labor competition, both in domestic and international markets. The supply of professional and informal workers is increasing. In this scenario the treatment and the implicit expectations that a worker and employer have by signing and committing under a labor contract with a company is a factor of great importance. Behaviors and attitudes of superiors or employees can affect, positively or negatively, the performance of their working-partners as the performance of the company. The objective of this article is to analyze the implicit contracts that are generated by employees and employers, analyze the relationship between the quality of work, performance, behavior of employees with the perception and implicit expectation of employment contracts.30 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Competencias laboralesContratosTrabajadoresConductaCalidadTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaContratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00869.pdf.txtTG00869.pdf.txttext/plain81212http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78013/2/TG00869.pdf.txt53722e71f160d6586310fd7c15990be6MD52ORIGINALTG00869.pdfapplication/pdf1324238http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78013/1/TG00869.pdfb8bd50dbe51bc3a20f17569e909aa3e8MD5110906/78013oai:repository.icesi.edu.co:10906/780132020-05-26 21:45:28.634Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co