Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.
Actualmente, vivimos en un mundo con una creciente competencia laboral, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, la oferta de trabajadores profesionales e informales es cada vez mayor. En este escenario, el trato y las expectativas implícitas que ti...
- Autores:
-
Abella Lizcano, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78013
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78013
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272756
- Palabra clave:
- Competencias laborales
Contratos
Trabajadores
Conducta
Calidad
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6a1c6724b988d30dd8462eebe51696b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78013 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones. |
title |
Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones. |
spellingShingle |
Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones. Competencias laborales Contratos Trabajadores Conducta Calidad Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones. |
title_full |
Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones. |
title_fullStr |
Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones. |
title_full_unstemmed |
Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones. |
title_sort |
Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones. |
dc.creator.fl_str_mv |
Abella Lizcano, Leonardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Salguero Barrera, Lobsang |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Abella Lizcano, Leonardo |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencias laborales Contratos Trabajadores Conducta Calidad Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Competencias laborales Contratos Trabajadores Conducta Calidad Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
Actualmente, vivimos en un mundo con una creciente competencia laboral, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, la oferta de trabajadores profesionales e informales es cada vez mayor. En este escenario, el trato y las expectativas implícitas que tienen tanto trabajador como empleador al firmar y comprometerse bajo un contrato laboral con una empresa es un factor de suma importancia. Comportamientos y actitudes por parte de los superiores o por parte de los empleados pueden comprometer positiva o negativamente el rendimiento de sus semejantes como el de la empresa. El objetivo de este articulo es analizar los contratos implícitos que se generan por parte de los empleados y empleadores, analizar la relación entre la calidad de trabajo, rendimiento, conducta de los trabajadores con la percepción y expectativa implícita de los contratos laborales. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-11-26 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-24T07:30:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-24T07:30:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
272756 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78013 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272756 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
272756 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78013 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272756 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
30 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78013/2/TG00869.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78013/1/TG00869.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53722e71f160d6586310fd7c15990be6 b8bd50dbe51bc3a20f17569e909aa3e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094860429295616 |
spelling |
Salguero Barrera, LobsangAbella Lizcano, LeonardoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-24T07:30:40Z2014-11-262015-07-24T07:30:40Z2014-11-26272756http://hdl.handle.net/10906/78013http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272756instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Actualmente, vivimos en un mundo con una creciente competencia laboral, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, la oferta de trabajadores profesionales e informales es cada vez mayor. En este escenario, el trato y las expectativas implícitas que tienen tanto trabajador como empleador al firmar y comprometerse bajo un contrato laboral con una empresa es un factor de suma importancia. Comportamientos y actitudes por parte de los superiores o por parte de los empleados pueden comprometer positiva o negativamente el rendimiento de sus semejantes como el de la empresa. El objetivo de este articulo es analizar los contratos implícitos que se generan por parte de los empleados y empleadores, analizar la relación entre la calidad de trabajo, rendimiento, conducta de los trabajadores con la percepción y expectativa implícita de los contratos laborales.Currently, we live in a world with a growing labor competition, both in domestic and international markets. The supply of professional and informal workers is increasing. In this scenario the treatment and the implicit expectations that a worker and employer have by signing and committing under a labor contract with a company is a factor of great importance. Behaviors and attitudes of superiors or employees can affect, positively or negatively, the performance of their working-partners as the performance of the company. The objective of this article is to analyze the implicit contracts that are generated by employees and employers, analyze the relationship between the quality of work, performance, behavior of employees with the perception and implicit expectation of employment contracts.30 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Competencias laboralesContratosTrabajadoresConductaCalidadTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaContratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00869.pdf.txtTG00869.pdf.txttext/plain81212http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78013/2/TG00869.pdf.txt53722e71f160d6586310fd7c15990be6MD52ORIGINALTG00869.pdfapplication/pdf1324238http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78013/1/TG00869.pdfb8bd50dbe51bc3a20f17569e909aa3e8MD5110906/78013oai:repository.icesi.edu.co:10906/780132020-05-26 21:45:28.634Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |