Contratos psicológicos e implícitos dentro de las organizaciones.

Actualmente,  vivimos  en  un  mundo  con  una  creciente  competencia  laboral,  tanto  en  los  mercados nacionales como en los internacionales, la oferta de trabajadores profesionales e informales  es    cada  vez  mayor.  En  este  escenario,  el  trato  y  las  expectativas  implícitas  que  ti...

Full description

Autores:
Abella Lizcano, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78013
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272756
Palabra clave:
Competencias laborales
Contratos
Trabajadores
Conducta
Calidad
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente,  vivimos  en  un  mundo  con  una  creciente  competencia  laboral,  tanto  en  los  mercados nacionales como en los internacionales, la oferta de trabajadores profesionales e informales  es    cada  vez  mayor.  En  este  escenario,  el  trato  y  las  expectativas  implícitas  que  tienen tanto trabajador como empleador al firmar y comprometerse bajo un contrato laboral con una empresa es un factor de suma importancia. Comportamientos  y  actitudes  por  parte  de  los  superiores  o  por  parte  de  los  empleados  pueden comprometer positiva o negativamente el rendimiento de sus semejantes como el de la empresa. El objetivo de este articulo es analizar los contratos implícitos que se generan por parte  de  los  empleados  y  empleadores,    analizar  la  relación  entre  la  calidad  de  trabajo,  rendimiento, conducta de los trabajadores con la percepción y expectativa implícita de los contratos laborales.