Análisis de tareas para instrumento de medición de pensamiento computacional
Este análisis de tareas corresponde a uno de los instrumentos diseñados para la recolección de información en el marco de la investigación -el uso de Scratch como promotor del desarrollo del pensamiento computacional en niños-, realizada por la Universidad Icesi en el INSA. Las cinco tareas tienen d...
- Autores:
-
Peña Bernate, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83506
- Acceso en línea:
- http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/investigacion-scratch-analisis-tareas
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83506
- Palabra clave:
- Educación general
Medición
Modelos computacionales
Estrategias cognitivas
Indicadores de desarrollo
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_69f10eb416ddca8a35a48e1a75d7a57e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83506 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña Bernate, Sandra Patriciasandra.pena@correo.icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-05-18T19:05:35Z2018-05-18T19:05:35Z2016-01-01http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/investigacion-scratch-analisis-tareashttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83506instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este análisis de tareas corresponde a uno de los instrumentos diseñados para la recolección de información en el marco de la investigación -el uso de Scratch como promotor del desarrollo del pensamiento computacional en niños-, realizada por la Universidad Icesi en el INSA. Las cinco tareas tienen dos objetivos específicos: a) establecer las habilidades cognitivas requeridas en la ejecución de actividades con Scratch; y b) identificar niveles e indicadores de desarrollo de habilidades cognitivas del Pensamiento Computacional.1-15 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación generalMediciónModelos computacionalesEstrategias cognitivasIndicadores de desarrolloEducationAnálisis de tareas para instrumento de medición de pensamiento computacionalinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresEscuela de Ciencias de la EducaciónEducaciónDepartamento de pedagogíaSantiago de CaliORIGINALpeña_analisis_tareas_2016.pdfpeña_analisis_tareas_2016.pdfapplication/pdf684272http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83506/1/pe%c3%b1a_analisis_tareas_2016.pdf723b9d69f954892eef11bfef2697c8c4MD5110906/83506oai:repository.icesi.edu.co:10906/835062018-05-21 16:04:18.14Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de tareas para instrumento de medición de pensamiento computacional |
title |
Análisis de tareas para instrumento de medición de pensamiento computacional |
spellingShingle |
Análisis de tareas para instrumento de medición de pensamiento computacional Educación general Medición Modelos computacionales Estrategias cognitivas Indicadores de desarrollo Education |
title_short |
Análisis de tareas para instrumento de medición de pensamiento computacional |
title_full |
Análisis de tareas para instrumento de medición de pensamiento computacional |
title_fullStr |
Análisis de tareas para instrumento de medición de pensamiento computacional |
title_full_unstemmed |
Análisis de tareas para instrumento de medición de pensamiento computacional |
title_sort |
Análisis de tareas para instrumento de medición de pensamiento computacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Bernate, Sandra Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peña Bernate, Sandra Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación general Medición Modelos computacionales Estrategias cognitivas Indicadores de desarrollo |
topic |
Educación general Medición Modelos computacionales Estrategias cognitivas Indicadores de desarrollo Education |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Education |
description |
Este análisis de tareas corresponde a uno de los instrumentos diseñados para la recolección de información en el marco de la investigación -el uso de Scratch como promotor del desarrollo del pensamiento computacional en niños-, realizada por la Universidad Icesi en el INSA. Las cinco tareas tienen dos objetivos específicos: a) establecer las habilidades cognitivas requeridas en la ejecución de actividades con Scratch; y b) identificar niveles e indicadores de desarrollo de habilidades cognitivas del Pensamiento Computacional. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-18T19:05:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-18T19:05:35Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/investigacion-scratch-analisis-tareas |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83506 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/investigacion-scratch-analisis-tareas http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83506 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1-15 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Educación |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de pedagogía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83506/1/pe%c3%b1a_analisis_tareas_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
723b9d69f954892eef11bfef2697c8c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1811668619332943872 |