Análisis de tareas para instrumento de medición de pensamiento computacional

Este análisis de tareas corresponde a uno de los instrumentos diseñados para la recolección de información en el marco de la investigación -el uso de Scratch como promotor del desarrollo del pensamiento computacional en niños-, realizada por la Universidad Icesi en el INSA. Las cinco tareas tienen d...

Full description

Autores:
Peña Bernate, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83506
Acceso en línea:
http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/investigacion-scratch-analisis-tareas
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83506
Palabra clave:
Educación general
Medición
Modelos computacionales
Estrategias cognitivas
Indicadores de desarrollo
Education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este análisis de tareas corresponde a uno de los instrumentos diseñados para la recolección de información en el marco de la investigación -el uso de Scratch como promotor del desarrollo del pensamiento computacional en niños-, realizada por la Universidad Icesi en el INSA. Las cinco tareas tienen dos objetivos específicos: a) establecer las habilidades cognitivas requeridas en la ejecución de actividades con Scratch; y b) identificar niveles e indicadores de desarrollo de habilidades cognitivas del Pensamiento Computacional.