Plan de internacionalización para pulpa de productos funcionales del Valle del Cauca - caso de estudio.

La empresa caso de Investigación busca exportar su pulpa de productos funcionales al mercado que pueda recibirlo mejor. Esta pulpa contiene elementos y vitaminas que la hace diferente a la pulpa de fruta tradicional. Para llevar a cabo este proyecto, se hizo un resumen de antecedentes utilizando art...

Full description

Autores:
Trujillo Aguilar, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87577
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87577
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326399
Palabra clave:
Pulpa de fruta
Frutas - Colombia
Competencia económica internacional
Planes estratégicos
Planeación de negocios
Exportaciones - Colombia
Competencias
Planes de exportación
Planificación internacional
Planeación estratégica
Tendencias de mercado
Estrategias de mercadeo internacional
Piña
Planes de negocios
Agroindustria
Trabajos de grado
Industria agrícola
Importaciones
Industria alimentaria
Análisis económico
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La empresa caso de Investigación busca exportar su pulpa de productos funcionales al mercado que pueda recibirlo mejor. Esta pulpa contiene elementos y vitaminas que la hace diferente a la pulpa de fruta tradicional. Para llevar a cabo este proyecto, se hizo un resumen de antecedentes utilizando artículos de interés, pertinentes a la hora de realizar el presente trabajo. De igual forma, se hizo una revisión de la literatura teórica por medio de un marco de referencia, para poder esta forma, llegar a desarrollar los objetivos planteados de una manera más optima. Después de realizar un análisis de los diferentes países a los cuales se podría realizar dicho proceso, finalmente se escogió el país de Australia como destino del producto. Como es debido, se realizó un análisis tanto del país, como de la competencia en el mismo y la comparación del benchmarking de los productos similares que se encuentran en el mercado. Para finalizar, se expuso el diseño de empaque del producto y se evaluó financieramente el proyecto