Comunicación y percepción de las marcas de lujo : de la marca y el fabricante a la marca y el consumidor
El siguiente trabajo pretende analizar la comunicación y la percepción de las marcas de lujo con un enfoque desde el fabricante por medio del caso de la marca Carolina Herrera CH y desde el consumidor con el caso de Longchamp. Se evaluaron las necesidades del consumidor que satisfacen estas marcas,...
- Autores:
-
Gómez Madriñan, Ana Paula
Meneses Ramírez, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82164
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/82164
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303316
- Palabra clave:
- Marcas
Marcas de productos
Lujo
Estrategias
Masificación de marca
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
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- openAccess
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El siguiente trabajo pretende analizar la comunicación y la percepción de las marcas de lujo con un enfoque desde el fabricante por medio del caso de la marca Carolina Herrera CH y desde el consumidor con el caso de Longchamp. Se evaluaron las necesidades del consumidor que satisfacen estas marcas, al igual que el impacto, social, cultural y económico. Se identifican patrones de exhibición del producto mediante estrategias de comunicación, que permiten reforzar las relaciones con los clientes, al establecer vínculos duraderos con la marca. Finalmente, se llega a la conclusión de que las marcas de lujo emplean las estrategias de masificación para ampliar su participación en el mercado y además que existen valores implicados en el proceso de decisión de compra: valor funcional, individual, financiero y social. |
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