Comunicación y percepción de las marcas de lujo : de la marca y el fabricante a la marca y el consumidor

El siguiente trabajo pretende analizar la comunicación y la percepción de las marcas de lujo con un enfoque desde el fabricante por medio del caso de la marca Carolina Herrera CH y desde el consumidor con el caso de Longchamp. Se evaluaron las necesidades del consumidor que satisfacen estas marcas,...

Full description

Autores:
Gómez Madriñan, Ana Paula
Meneses Ramírez, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82164
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82164
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303316
Palabra clave:
Marcas
Marcas de productos
Lujo
Estrategias
Masificación de marca
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo pretende analizar la comunicación y la percepción de las marcas de lujo con un enfoque desde el fabricante por medio del caso de la marca Carolina Herrera CH y desde el consumidor con el caso de Longchamp. Se evaluaron las necesidades del consumidor que satisfacen estas marcas, al igual que el impacto, social, cultural y económico. Se identifican patrones de exhibición del producto mediante estrategias de comunicación, que permiten reforzar las relaciones con los clientes, al establecer vínculos duraderos con la marca. Finalmente, se llega a la conclusión de que las marcas de lujo emplean las estrategias de masificación para ampliar su participación en el mercado y además que existen valores implicados en el proceso de decisión de compra: valor funcional, individual, financiero y social.