Estrategias de posicionamiento basadas en la cultura del consumidor: Un análisis de la publicidad en televisión

En el presente estudio se analizan las diferentes estrategias de posicionamiento cultural que pueden ser comunicadas a través de la publicidad en televisión. En concreto se estudia cuál de estas estrategias de posicionamiento (posicionamiento global, extranjero y local) es la más utilizada por las m...

Full description

Autores:
Torres Moraga, Eduardo
Muñoz Navarro, Cristian
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/990
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/990
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/200
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=171904
Palabra clave:
CULTURA
IMAGEN
MARCA
POSICIONAMIENTO
PUBLICIDAD
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente estudio se analizan las diferentes estrategias de posicionamiento cultural que pueden ser comunicadas a través de la publicidad en televisión. En concreto se estudia cuál de estas estrategias de posicionamiento (posicionamiento global, extranjero y local) es la más utilizada por las marcas publicitadas generalmente en Chile y considerando diferentes categorías de productos. La investigación muestra que estos tres tipos de estrategias tienen suficiente identidad como para ser utilizadas individualmente y posicionar una marca a través de la televisión. Además revela que una cantidad considerable de marcas utilizan el posicionamiento global y una menor cantidad el posicionamiento extranjero y local.