Estrategias de internacionalización de las Multilatinas más influyentes

En el campo de investigación de las economías de países emergentes existe una gran limitación de conocimiento acerca de las teorías de internacionalización aplicadas y desarrolladas en específico a las empresas multinacionales latinas. El presente estudio de investigación tiene como objetivo describ...

Full description

Autores:
Salazar Montoya, Alejandro
Tangarife Marín, Moisés Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84272
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84272
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317452
Palabra clave:
Internacionalización de empresas
Empresas multinacionales
Estrategia de desarrollo
Estrategia internacional
Estrategia de negocios
Empresas - América Latina
Competitividad empresarial
Trabajos de grado
Departamento de Gestión Organizacional
Administración
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el campo de investigación de las economías de países emergentes existe una gran limitación de conocimiento acerca de las teorías de internacionalización aplicadas y desarrolladas en específico a las empresas multinacionales latinas. El presente estudio de investigación tiene como objetivo describir los procesos y analizar las teorías de internacionalización que presentan algunas de las empresas multilatinas más importantes. De esta manera, la integración vertical de recursos naturales, optimizador local, socio de bajo costo, consolidador global o regional, y primer jugador serán explicados y comparados con el proceso de internacionalización de las empresas escogidas.