Producción de contenido infantil aprovechando el contexto actual de la televisión interactiva en Colombia enfocado a un público entre las edades de 4 a 8 años

La televisión interactiva pasó de ser una visión del futuro, a una realidad en nuestro país. La accesibilidad a estas tecnologías conocidas hoy en día, como lo especifica la Comisión Nacional de Televisión, “es una tecnología que sustituirá la televisión convencional por sus características de mejor...

Full description

Autores:
Ricardo Tovar, Germán Daniel
Copete Serrano, Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/71876
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/71876
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253321&rs=1583264&hitno=1
Palabra clave:
FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
TELEVISIÓN INTERACTIVA
Diseño de Medios Interactivos
NUEVAS TECNOLOGÍAS
TELEVISIÓN POR INTERNET
TG621.38807/C782p
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La televisión interactiva pasó de ser una visión del futuro, a una realidad en nuestro país. La accesibilidad a estas tecnologías conocidas hoy en día, como lo especifica la Comisión Nacional de Televisión, “es una tecnología que sustituirá la televisión convencional por sus características de mejor imagen, sonido y especialmente por las posibilidades de interactividad entre el televidente y el programa, convirtiéndose en una herramienta que puede generar nuevas oportunidades a la creación de contenidos locales,”1 además del desarrollo de servicios interactivos. Por otro lado a través de encuesta hecha entre el DANE y la Comisión Nacional de Televisión2, se dio a conocer que en Colombia el público infantil son los televidentes que dedican más horas en enfrente del televisor. Mientras la creación de contenido infantil por el contrario, es una de las áreas más olvidadas por las productoras nacionales. Por lo tanto se propone una creación de servicios interactivos en conjunto con una serie de televisión local llamada “Guillermina y Candelario” de Señal Colombia, así fomentar la producción de contenido infantil