La transferencia de conocimiento en el marco relación universidad y empresa

En este documento se presenta una investigación en el cual se buscan los factores internos y externos que influyen en la transferencia de conocimiento interorganizacional, principalmente en el marco de la relación entre universidad y empresa. Para esto, fueron trabajados en dos partes: la primera de...

Full description

Autores:
Angulo Rojas, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84723
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84723
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322105
Palabra clave:
Transferencia de conocimiento
Desempeño organizacional
Transferencia de conocimiento interorganizacional
Universidad - Empresa
Recursos humanos
Sector industrial
Consultoría empresarial
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este documento se presenta una investigación en el cual se buscan los factores internos y externos que influyen en la transferencia de conocimiento interorganizacional, principalmente en el marco de la relación entre universidad y empresa. Para esto, fueron trabajados en dos partes: la primera de estas se trata sobre definir objetivos y variables de acuerdo a literatura sobre acuerdos de colaboración entre universidad empresa, transferencia de conocimiento y la capacidad de absorber conocimiento de la empresa. En la segunda parte se realizó una búsqueda de papers asignados en diferentes bases de datos, elaboración de sus respectivas fichas bibliográficas para sacar las ideas principales y un trabajo de campo con la información respectiva. Así, se realizó una medición entre algunas variables tales como: la absorción del conocimiento, la capacidad de aprendizaje, la fluctuación de información y finalmente, cómo todos estos aspectos influenciaron el desempeño de cada organización.