Acoso escolar entre pares; estudio de caso sobre las experiencias de cuatro jóvenes que hicieron parte de esta dinámica
El Acoso Escolar entre pares es, sin duda alguna, uno de los principales flagelos que tienen las instituciones educativas a lo largo del país. Gracias a este fenómeno, existe gran variedad de estudiantes que no desean continuar con su educación fundamental, así como también es el causante de que par...
- Autores:
-
Rosero Vela, Daniel Sebastián
Samboní Córdoba, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/93034
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/93034
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325849
- Palabra clave:
- Acoso escolar
Violencia escolar
Bullying
Jóvenes y violencia
Experiencia subjetiva
Análisis del discurso
Instituciones educativas
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El Acoso Escolar entre pares es, sin duda alguna, uno de los principales flagelos que tienen las instituciones educativas a lo largo del país. Gracias a este fenómeno, existe gran variedad de estudiantes que no desean continuar con su educación fundamental, así como también es el causante de que parte del alumnado que es víctima de este tenga consecuencias que pueden perdurar a lo largo de toda su vida. El presente trabajo tuvo por objetivo principal analizar las experiencias y significados sobre el Acoso Escolar entre pares, en el que cuatro jóvenes que cursaron su bachillerato en la ciudad de Cali, narraron cómo vivenciaron y experimentaron este fenómeno de violencia escolar. Para ello, y con el fin de que esta investigación sea usada para futuras intervenciones que giren en torno al tema, se usaron entrevistas en pro de tener un acercamiento a la subjetividad de cada uno de los participantes. |
---|