Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico]

El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para comprender las formas en que las redes sociales afectan el prestigio institucional de una organización académica, en este caso la Universidad Icesi. Además, servirá para identificar todas las...

Full description

Autores:
Cabal, Carlos Arturo
Yusti, Jonathan
Domínguez, Camilo A.
Serur, Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78578
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275915
Palabra clave:
Trabajos de grado
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Prestigio Universitario
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Educación
Mercadeo
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_6412f65f562a6dc1e977f9c2bea0c929
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78578
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico]
title Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico]
spellingShingle Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico]
Trabajos de grado
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Prestigio Universitario
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Educación
Mercadeo
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico]
title_full Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico]
title_fullStr Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico]
title_full_unstemmed Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico]
title_sort Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico]
dc.creator.fl_str_mv Cabal, Carlos Arturo
Yusti, Jonathan
Domínguez, Camilo A.
Serur, Mónica
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Monroy D'croz, Pablo Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cabal, Carlos Arturo
Yusti, Jonathan
Domínguez, Camilo A.
Serur, Mónica
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Prestigio Universitario
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Educación
Mercadeo
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Trabajos de grado
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Prestigio Universitario
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Educación
Mercadeo
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para comprender las formas en que las redes sociales afectan el prestigio institucional de una organización académica, en este caso la Universidad Icesi. Además, servirá para identificar todas las narrativas y actores que se ven involucrados en el proceso de creación de contenido en las redes sociales de una institución académica, como también una guía para estudiar a fondo las variables que más inciden en la reputación de una Universidad. La investigación tuvo como principal objetivo comprender las formas en que los medios sociales afectan la reputación o el prestigio de la Universidad Icesi. Al finalizar la investigación se encontró que los principales actores que generaban cierto grado de desprestigio son estudiantes de la universidad los cuales generaban cierto tipo de narrativas y discursos negativos a través de los medios sociales como Facebook. No solamente se encontró que se generaban discursos negativos que afectaban el prestigio de la institución, también se encontró que las páginas institucionales como el perfil de la Universidad Icesi en Facebook genera discursos y contenido positivo que añade valor al prestigio de la universidad, lo que resalta el buen manejo por parte de la universidad al utilizar sus estrategias de mercadeo en redes sociales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-20T07:30:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-20T07:30:33Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 275915
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78578
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275915
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 275915
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78578
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275915
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 32 páginas : ilustraciones
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78578/2/TG00971.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78578/1/TG00971.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b0467601da536d8b9a36544408e1dfe
9c10ff1dd25a1d0406583997ed7f82cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094862619770880
spelling Monroy D'croz, Pablo AndrésCabal, Carlos ArturoYusti, JonathanDomínguez, Camilo A.Serur, MónicaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-20T07:30:33Z2015-01-012015-10-20T07:30:33Z2015-01-01275915http://hdl.handle.net/10906/78578http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275915instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para comprender las formas en que las redes sociales afectan el prestigio institucional de una organización académica, en este caso la Universidad Icesi. Además, servirá para identificar todas las narrativas y actores que se ven involucrados en el proceso de creación de contenido en las redes sociales de una institución académica, como también una guía para estudiar a fondo las variables que más inciden en la reputación de una Universidad. La investigación tuvo como principal objetivo comprender las formas en que los medios sociales afectan la reputación o el prestigio de la Universidad Icesi. Al finalizar la investigación se encontró que los principales actores que generaban cierto grado de desprestigio son estudiantes de la universidad los cuales generaban cierto tipo de narrativas y discursos negativos a través de los medios sociales como Facebook. No solamente se encontró que se generaban discursos negativos que afectaban el prestigio de la institución, también se encontró que las páginas institucionales como el perfil de la Universidad Icesi en Facebook genera discursos y contenido positivo que añade valor al prestigio de la universidad, lo que resalta el buen manejo por parte de la universidad al utilizar sus estrategias de mercadeo en redes sociales.32 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajos de gradoRedes socialesMedios de comunicación de masasPrestigio UniversitarioTecnología de la información y la comunicación (TIC)EducaciónMercadeoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPrestigio en las redes sociales [recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00971.pdf.txtTG00971.pdf.txttext/plain38380http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78578/2/TG00971.pdf.txt7b0467601da536d8b9a36544408e1dfeMD52ORIGINALTG00971.pdfapplication/pdf714823http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78578/1/TG00971.pdf9c10ff1dd25a1d0406583997ed7f82ccMD5110906/78578oai:repository.icesi.edu.co:10906/785782020-05-22 12:25:20.072Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co