Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico]
El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para comprender las formas en que las redes sociales afectan el prestigio institucional de una organización académica, en este caso la Universidad Icesi. Además, servirá para identificar todas las...
- Autores:
-
Cabal, Carlos Arturo
Yusti, Jonathan
Domínguez, Camilo A.
Serur, Mónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78578
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78578
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275915
- Palabra clave:
- Trabajos de grado
Redes sociales
Medios de comunicación de masas
Prestigio Universitario
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Educación
Mercadeo
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6412f65f562a6dc1e977f9c2bea0c929 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78578 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico] |
title |
Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico] |
spellingShingle |
Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico] Trabajos de grado Redes sociales Medios de comunicación de masas Prestigio Universitario Tecnología de la información y la comunicación (TIC) Educación Mercadeo Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico] |
title_full |
Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico] |
title_fullStr |
Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico] |
title_full_unstemmed |
Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico] |
title_sort |
Prestigio en las redes sociales [recurso electrónico] |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabal, Carlos Arturo Yusti, Jonathan Domínguez, Camilo A. Serur, Mónica |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Monroy D'croz, Pablo Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cabal, Carlos Arturo Yusti, Jonathan Domínguez, Camilo A. Serur, Mónica |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trabajos de grado Redes sociales Medios de comunicación de masas Prestigio Universitario Tecnología de la información y la comunicación (TIC) Educación Mercadeo Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Trabajos de grado Redes sociales Medios de comunicación de masas Prestigio Universitario Tecnología de la información y la comunicación (TIC) Educación Mercadeo Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para comprender las formas en que las redes sociales afectan el prestigio institucional de una organización académica, en este caso la Universidad Icesi. Además, servirá para identificar todas las narrativas y actores que se ven involucrados en el proceso de creación de contenido en las redes sociales de una institución académica, como también una guía para estudiar a fondo las variables que más inciden en la reputación de una Universidad. La investigación tuvo como principal objetivo comprender las formas en que los medios sociales afectan la reputación o el prestigio de la Universidad Icesi. Al finalizar la investigación se encontró que los principales actores que generaban cierto grado de desprestigio son estudiantes de la universidad los cuales generaban cierto tipo de narrativas y discursos negativos a través de los medios sociales como Facebook. No solamente se encontró que se generaban discursos negativos que afectaban el prestigio de la institución, también se encontró que las páginas institucionales como el perfil de la Universidad Icesi en Facebook genera discursos y contenido positivo que añade valor al prestigio de la universidad, lo que resalta el buen manejo por parte de la universidad al utilizar sus estrategias de mercadeo en redes sociales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-10-20T07:30:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-10-20T07:30:33Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
275915 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78578 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275915 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
275915 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78578 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275915 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
32 páginas : ilustraciones |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78578/2/TG00971.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78578/1/TG00971.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b0467601da536d8b9a36544408e1dfe 9c10ff1dd25a1d0406583997ed7f82cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094862619770880 |
spelling |
Monroy D'croz, Pablo AndrésCabal, Carlos ArturoYusti, JonathanDomínguez, Camilo A.Serur, MónicaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-20T07:30:33Z2015-01-012015-10-20T07:30:33Z2015-01-01275915http://hdl.handle.net/10906/78578http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275915instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para comprender las formas en que las redes sociales afectan el prestigio institucional de una organización académica, en este caso la Universidad Icesi. Además, servirá para identificar todas las narrativas y actores que se ven involucrados en el proceso de creación de contenido en las redes sociales de una institución académica, como también una guía para estudiar a fondo las variables que más inciden en la reputación de una Universidad. La investigación tuvo como principal objetivo comprender las formas en que los medios sociales afectan la reputación o el prestigio de la Universidad Icesi. Al finalizar la investigación se encontró que los principales actores que generaban cierto grado de desprestigio son estudiantes de la universidad los cuales generaban cierto tipo de narrativas y discursos negativos a través de los medios sociales como Facebook. No solamente se encontró que se generaban discursos negativos que afectaban el prestigio de la institución, también se encontró que las páginas institucionales como el perfil de la Universidad Icesi en Facebook genera discursos y contenido positivo que añade valor al prestigio de la universidad, lo que resalta el buen manejo por parte de la universidad al utilizar sus estrategias de mercadeo en redes sociales.32 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajos de gradoRedes socialesMedios de comunicación de masasPrestigio UniversitarioTecnología de la información y la comunicación (TIC)EducaciónMercadeoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPrestigio en las redes sociales [recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00971.pdf.txtTG00971.pdf.txttext/plain38380http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78578/2/TG00971.pdf.txt7b0467601da536d8b9a36544408e1dfeMD52ORIGINALTG00971.pdfapplication/pdf714823http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78578/1/TG00971.pdf9c10ff1dd25a1d0406583997ed7f82ccMD5110906/78578oai:repository.icesi.edu.co:10906/785782020-05-22 12:25:20.072Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |