Impact of emotion management on operational effectiveness
Este trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y tiene como objetivo analizar el impacto de la Responsabilidad social empresarial, en la decisión de compra de los consumidores jóvenes en el año 2019, tomando a los estudiantes universitarios de la ciudad de Santiago de Cali, y a algunas empre...
- Autores:
-
Achury Pérez, Aydeé Tatiana
Gómez Castro, María Andrea
Franco Barrera, Marcelo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84680
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84680
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321947
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Trabajos de grado
Relaciones humanas
Trabajadores
Clientes
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6219294e2a6727584cf7b3bcdf350fec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84680 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Santa Flórez, Ricardo AlbertoAchury Pérez, Aydeé TatianaGómez Castro, María AndreaFranco Barrera, MarceloAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-12T07:30:20Z2019-01-012019-09-12T07:30:20Z2019-01-01321947http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84680http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321947instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y tiene como objetivo analizar el impacto de la Responsabilidad social empresarial, en la decisión de compra de los consumidores jóvenes en el año 2019, tomando a los estudiantes universitarios de la ciudad de Santiago de Cali, y a algunas empresas, como muestra. El trabajo consta de dos partes fundamentales: una dedicada a la revisión de bibliografía y a la investigación del tema en estudio a partir de fuentes secundarias, y otra enfocada en la aplicación de cuestionarios y entrevistas a una muestra representativa para obtener datos primarios (cualitativos y cuantitativos) y concluir a partir de la información recolectada Ahora bien, la tendencia global apunta a un aumento en la concientización con el medio ambiente y con la responsabilidad social, lo cual se pretende corroborar mediante el desarrollo de esta investigación. Finalmente, se encontró un leve impacto en la decisión de compra de los jóvenes por el hecho de que una empresa haga Responsabilidad Social Empresarial, de los cuales el género predominante entorno a conocimiento y conciencia frente a este tema es el femenino y de la mano de este, la edad entre 23 y 25 años y el estrato socioeconómico número cinco (5).40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia emocionalTrabajos de gradoRelaciones humanasTrabajadoresClientesEconomíaDepartamento de EconomíaImpact of emotion management on operational effectivenessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02448.pdfapplication/pdf402183http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84680/1/TG02448.pdf63d27b118af27774728bb9fa47c0edf6MD5110906/84680oai:repository.icesi.edu.co:10906/846802019-09-12 02:30:21.576Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impact of emotion management on operational effectiveness |
title |
Impact of emotion management on operational effectiveness |
spellingShingle |
Impact of emotion management on operational effectiveness Inteligencia emocional Trabajos de grado Relaciones humanas Trabajadores Clientes Economía Departamento de Economía |
title_short |
Impact of emotion management on operational effectiveness |
title_full |
Impact of emotion management on operational effectiveness |
title_fullStr |
Impact of emotion management on operational effectiveness |
title_full_unstemmed |
Impact of emotion management on operational effectiveness |
title_sort |
Impact of emotion management on operational effectiveness |
dc.creator.fl_str_mv |
Achury Pérez, Aydeé Tatiana Gómez Castro, María Andrea Franco Barrera, Marcelo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Santa Flórez, Ricardo Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Achury Pérez, Aydeé Tatiana Gómez Castro, María Andrea Franco Barrera, Marcelo |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Trabajos de grado Relaciones humanas Trabajadores Clientes Economía Departamento de Economía |
topic |
Inteligencia emocional Trabajos de grado Relaciones humanas Trabajadores Clientes Economía Departamento de Economía |
description |
Este trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y tiene como objetivo analizar el impacto de la Responsabilidad social empresarial, en la decisión de compra de los consumidores jóvenes en el año 2019, tomando a los estudiantes universitarios de la ciudad de Santiago de Cali, y a algunas empresas, como muestra. El trabajo consta de dos partes fundamentales: una dedicada a la revisión de bibliografía y a la investigación del tema en estudio a partir de fuentes secundarias, y otra enfocada en la aplicación de cuestionarios y entrevistas a una muestra representativa para obtener datos primarios (cualitativos y cuantitativos) y concluir a partir de la información recolectada Ahora bien, la tendencia global apunta a un aumento en la concientización con el medio ambiente y con la responsabilidad social, lo cual se pretende corroborar mediante el desarrollo de esta investigación. Finalmente, se encontró un leve impacto en la decisión de compra de los jóvenes por el hecho de que una empresa haga Responsabilidad Social Empresarial, de los cuales el género predominante entorno a conocimiento y conciencia frente a este tema es el femenino y de la mano de este, la edad entre 23 y 25 años y el estrato socioeconómico número cinco (5). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-12T07:30:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2019-09-12T07:30:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
321947 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84680 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321947 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
321947 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84680 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321947 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84680/1/TG02448.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63d27b118af27774728bb9fa47c0edf6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094762751295488 |