Mercadeo a la base de la pirámide-Bop
Este documento pretende exponer las tendencias de MERCADEO SOCIAL aplicadas a casos internacionales y nacionales. Además se pretende resaltar la importancia de esta nueva estrategia de mercadeo que se ha venido expandiendo alrededor del mundo en los últimos años. Para este análisis se hará una prese...
- Autores:
-
Carmona, Angela Marcela
Moreno, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82742
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82742
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=188633&rs=989207&hitno=2
- Palabra clave:
- Economía
Economics
Estrategias de mercadeo
Mercadeo social
Oportunidades de negocios
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_61f0ee10a43e6142720b48c2ba99841d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82742 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mercadeo a la base de la pirámide-Bop |
title |
Mercadeo a la base de la pirámide-Bop |
spellingShingle |
Mercadeo a la base de la pirámide-Bop Economía Economics Estrategias de mercadeo Mercadeo social Oportunidades de negocios |
title_short |
Mercadeo a la base de la pirámide-Bop |
title_full |
Mercadeo a la base de la pirámide-Bop |
title_fullStr |
Mercadeo a la base de la pirámide-Bop |
title_full_unstemmed |
Mercadeo a la base de la pirámide-Bop |
title_sort |
Mercadeo a la base de la pirámide-Bop |
dc.creator.fl_str_mv |
Carmona, Angela Marcela Moreno, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Concha Velásquez, José Roberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carmona, Angela Marcela Moreno, Paola Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Economía Economics Estrategias de mercadeo Mercadeo social Oportunidades de negocios |
topic |
Economía Economics Estrategias de mercadeo Mercadeo social Oportunidades de negocios |
description |
Este documento pretende exponer las tendencias de MERCADEO SOCIAL aplicadas a casos internacionales y nacionales. Además se pretende resaltar la importancia de esta nueva estrategia de mercadeo que se ha venido expandiendo alrededor del mundo en los últimos años. Para este análisis se hará una presentación del marco que engloba el MERCADEO SOCIAL, así como las definiciones más relevantes relacionadas con este tema para posteriormente emplear como marco teórico el modelo de negocio de C.K. C.K. PRAHALAD aplicado a la Base de la Pirámide -BOP- para así hacer una aproximación a la experiencia colombiana. Dicha aproximación al caso colombiano se hace con base a investigaciones propias de productos y servicios de consumo masivo identificado y preferidos por la Base de la Pirámide. El trabajo de campo relacionado con la contextualización al caso colombiano se realizó en el primer trimestre de 2006. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-05-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-07T15:27:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-07T15:27:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82742 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=188633&rs=989207&hitno=2 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82742 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=188633&rs=989207&hitno=2 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
27 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82742/2/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82742/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 444a92eb32359768df605bc3198982a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094880544129024 |
spelling |
Concha Velásquez, José RobertoCarmona, Angela MarcelaMoreno, Paola AndreaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-02-07T15:27:18Z2018-02-07T15:27:18Z2007-05-01http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82742http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=188633&rs=989207&hitno=2instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este documento pretende exponer las tendencias de MERCADEO SOCIAL aplicadas a casos internacionales y nacionales. Además se pretende resaltar la importancia de esta nueva estrategia de mercadeo que se ha venido expandiendo alrededor del mundo en los últimos años. Para este análisis se hará una presentación del marco que engloba el MERCADEO SOCIAL, así como las definiciones más relevantes relacionadas con este tema para posteriormente emplear como marco teórico el modelo de negocio de C.K. C.K. PRAHALAD aplicado a la Base de la Pirámide -BOP- para así hacer una aproximación a la experiencia colombiana. Dicha aproximación al caso colombiano se hace con base a investigaciones propias de productos y servicios de consumo masivo identificado y preferidos por la Base de la Pirámide. El trabajo de campo relacionado con la contextualización al caso colombiano se realizó en el primer trimestre de 2006.27 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomíaDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EconomíaEconomicsEstrategias de mercadeoMercadeo socialOportunidades de negociosMercadeo a la base de la pirámide-Bopinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82742/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html389http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82742/1/documento.html444a92eb32359768df605bc3198982a2MD5110906/82742oai:repository.icesi.edu.co:10906/827422018-02-07 10:27:20.894Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |