Mercadeo a la base de la pirámide-Bop

Este documento pretende exponer las tendencias de MERCADEO SOCIAL aplicadas a casos internacionales y nacionales. Además se pretende resaltar la importancia de esta nueva estrategia de mercadeo que se ha venido expandiendo alrededor del mundo en los últimos años. Para este análisis se hará una prese...

Full description

Autores:
Carmona, Angela Marcela
Moreno, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82742
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82742
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=188633&rs=989207&hitno=2
Palabra clave:
Economía
Economics
Estrategias de mercadeo
Mercadeo social
Oportunidades de negocios
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento pretende exponer las tendencias de MERCADEO SOCIAL aplicadas a casos internacionales y nacionales. Además se pretende resaltar la importancia de esta nueva estrategia de mercadeo que se ha venido expandiendo alrededor del mundo en los últimos años. Para este análisis se hará una presentación del marco que engloba el MERCADEO SOCIAL, así como las definiciones más relevantes relacionadas con este tema para posteriormente emplear como marco teórico el modelo de negocio de C.K. C.K. PRAHALAD aplicado a la Base de la Pirámide -BOP- para así hacer una aproximación a la experiencia colombiana. Dicha aproximación al caso colombiano se hace con base a investigaciones propias de productos y servicios de consumo masivo identificado y preferidos por la Base de la Pirámide. El trabajo de campo relacionado con la contextualización al caso colombiano se realizó en el primer trimestre de 2006.