Indicadores que faciliten la elección de colegio en Colombia
Cuando un padre de familia piensa en matricular a su(s) hijo(s) en un colegio, se enfrenta a una decisión inter-temporal donde debe realizar un análisis de costo beneficio. De hecho, esta decisión es catalogada dentro de la teoría económica como una inversión en capital humano (Becker, 1962). Sin em...
- Autores:
-
Aragón Sandoval, Manuel José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76485
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76485
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259489
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Indicadores de gestión
Toma de decisiones
Economía
Economics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Cuando un padre de familia piensa en matricular a su(s) hijo(s) en un colegio, se enfrenta a una decisión inter-temporal donde debe realizar un análisis de costo beneficio. De hecho, esta decisión es catalogada dentro de la teoría económica como una inversión en capital humano (Becker, 1962). Sin embargo, actualmente en Colombia no existe una herramienta que permita a los padres de familia comparar colegios teniendo en cuenta sus preferencias en torno a las materias que consideran importantes, debido a que existen criterios que no son evidentes en el corto plazo. Existen preguntas, como ¿cuál es la calidad de la educación que brinda este colegio? ó ¿cómo es el desempeño de esta institución en las diferentes materias?, que no pueden ser respondidas a priori, en una entrevista o en una visita a la institución. Por lo tanto, al elegir una institución educativa, los individuos no tienen información completa, y podrían tomar decisiones que no son 100% óptimas. |
---|