Psicografía, medio ambiente y comportamiento de los consumidores.

El desarrollo del mundo globalizado y las dinámicas empresariales que dicho fenómeno trae consigo, ha causado que se presente un aumento en el consumo por parte de las personas, quienes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación y otras herramientas, han visto la oportunidad de...

Full description

Autores:
Reyes Castro, Valentina
Velasquez, Natassja
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83646
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83646
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313852
Palabra clave:
Dinámica empresarial
Comportamiento del consumidor
Medio ambiente
GREEN MARKETING
Consumo responsable
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El desarrollo del mundo globalizado y las dinámicas empresariales que dicho fenómeno trae consigo, ha causado que se presente un aumento en el consumo por parte de las personas, quienes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación y otras herramientas, han visto la oportunidad de simplificar sus vidas causando un impacto ambiental a razón del excesivo consumo. En este sentido, se han construido estrategias en el mundo desde organismos público e iniciativas privadas con miras a minimizar y mitigar dicho impacto, lo cual conlleva a tener como punto de partida aspectos como el consumo responsable y el Green marketing, lo cual ha sido implementado para crear una psicografía del comportamiento de los consumidores en los relacionado con el medio ambiente.