Cómo piensan los jóvenes y adultos del suroccidente colombiano sobre emprendimientos, consumo y demanda.

En la actualidad, emprender se ha vuelto una actividad cotidiana y recurrente en el país debido a diversas razones económicas y sociales. Sin embargo, no todos los emprendedores conocen los lineamientos, oportunidades y/o beneficios que ofrecen el gobierno y entidades mixtas para contribuir al forta...

Full description

Autores:
Rosero Zambrano, Cristhian Camilo
García Calderón, Jhuliett Cazzanndra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88984
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88984
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327213
Palabra clave:
Emprendimiento
Entrevistas
Consumo (Economía)
Demanda de consumo
Oportunidades de mercado
Consumo de alimentos
Oportunidades de negocios
Investigación cualitativa
Investigación cuantitativa
Mercado
Tendencias de mercado
Percepción
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad, emprender se ha vuelto una actividad cotidiana y recurrente en el país debido a diversas razones económicas y sociales. Sin embargo, no todos los emprendedores conocen los lineamientos, oportunidades y/o beneficios que ofrecen el gobierno y entidades mixtas para contribuir al fortalecimiento de estos negocios. El propósito principal de esta investigación es la recolección de datos primarios por medio de métodos cualitativo y cuantitativo para entender cómo piensan los jóvenes y adultos del Suroccidente colombiano y así, dar indicios de las motivaciones y percepciones que tienen frente al consumo y demanda en los emprendimientos.