Ser docente y sociedad de control “lo oculto en lo visto”
Para comprender el malestar y las tensiones que hoy se viven en la profesión docente es importante, necesario y urgente reflexionar el tránsito operado entre el ideal educativo moderno y contemporáneo. Cuatro aspectos centran el desarrollo de la tesis: el oficio del maestro, el docente como filósofo...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79807
- Acceso en línea:
- http://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/praxis_saber/article/view/2999
http://hdl.handle.net/10906/79807
- Palabra clave:
- Docente
Educación general
Education
Educación - Enseñanza
Maestro - Profesor
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_5f126c02305c75ee918f5415efa746f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79807 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Zambrano Leal, ArmandoTunja de Lat: 04 00 00 N degrees minutes Lat: 4.0000 decimal degrees Long: 072 00 00 W degrees minutes Long: -72.0000 decimal degrees2016-08-16T13:13:47Z2016-08-16T13:13:47Z2014-01-0110.19053/22160159.29992216-0159http://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/praxis_saber/article/view/2999http://hdl.handle.net/10906/79807instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Para comprender el malestar y las tensiones que hoy se viven en la profesión docente es importante, necesario y urgente reflexionar el tránsito operado entre el ideal educativo moderno y contemporáneo. Cuatro aspectos centran el desarrollo de la tesis: el oficio del maestro, el docente como filósofo de la República, el profesor como profesional de la disciplina y el régimen de la proletarización y del control. Estos cuatro aspectos tienen como territorio al isomorfismo estructural.149 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Estudios Sociales y HumanosDepartamento de PedagogíaTunjaPraxis & Saber, Vol. 5, No. 9 - 2014EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DocenteEducación generalEducationEducación - EnseñanzaMaestro - ProfesorSer docente y sociedad de control “lo oculto en lo visto”info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – Investigadores5915 páginas164TEXTzambrano_docente_sociedad_2014.pdf.txtzambrano_docente_sociedad_2014.pdf.txttext/plain40533http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79807/2/zambrano_docente_sociedad_2014.pdf.txt5e0391ab660bde739360ba69fdc5a4a3MD52ORIGINALzambrano_docente_sociedad_2014.pdfzambrano_docente_sociedad_2014.pdfapplication/pdf429315http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79807/1/zambrano_docente_sociedad_2014.pdfb5e29b598e0a5daa7da5b4e61a6a5654MD5110906/79807oai:repository.icesi.edu.co:10906/798072016-11-03 02:36:22.776Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ser docente y sociedad de control “lo oculto en lo visto” |
title |
Ser docente y sociedad de control “lo oculto en lo visto” |
spellingShingle |
Ser docente y sociedad de control “lo oculto en lo visto” Docente Educación general Education Educación - Enseñanza Maestro - Profesor |
title_short |
Ser docente y sociedad de control “lo oculto en lo visto” |
title_full |
Ser docente y sociedad de control “lo oculto en lo visto” |
title_fullStr |
Ser docente y sociedad de control “lo oculto en lo visto” |
title_full_unstemmed |
Ser docente y sociedad de control “lo oculto en lo visto” |
title_sort |
Ser docente y sociedad de control “lo oculto en lo visto” |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Leal, Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zambrano Leal, Armando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Docente Educación general Education Educación - Enseñanza Maestro - Profesor |
topic |
Docente Educación general Education Educación - Enseñanza Maestro - Profesor |
description |
Para comprender el malestar y las tensiones que hoy se viven en la profesión docente es importante, necesario y urgente reflexionar el tránsito operado entre el ideal educativo moderno y contemporáneo. Cuatro aspectos centran el desarrollo de la tesis: el oficio del maestro, el docente como filósofo de la República, el profesor como profesional de la disciplina y el régimen de la proletarización y del control. Estos cuatro aspectos tienen como territorio al isomorfismo estructural. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T13:13:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T13:13:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
10.19053/22160159.2999 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2216-0159 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/praxis_saber/article/view/2999 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/79807 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
10.19053/22160159.2999 2216-0159 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/praxis_saber/article/view/2999 http://hdl.handle.net/10906/79807 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Praxis & Saber, Vol. 5, No. 9 - 2014 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
149 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Tunja de Lat: 04 00 00 N degrees minutes Lat: 4.0000 decimal degrees Long: 072 00 00 W degrees minutes Long: -72.0000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Estudios Sociales y Humanos |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Pedagogía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Tunja |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79807/2/zambrano_docente_sociedad_2014.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79807/1/zambrano_docente_sociedad_2014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e0391ab660bde739360ba69fdc5a4a3 b5e29b598e0a5daa7da5b4e61a6a5654 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094867883622400 |