Mercado de bebidas gaseosas en Cali
El siguiente trabajo fue elaborado para conocer cómo las empresas hacen toda su labor de marketing sobre sus bebidas Gaseosas en la ciudad de Cali, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales, el consumidor y uno de los principales centros de ventas como lo son las tiendas en la cuidad. Se identif...
- Autores:
-
López Valle, Andrea
Ramírez Alvarez, Andres Mauricio
Merino Delgado, Daniela
Ruano, Nick Roger
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82633
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82633
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=247850
- Palabra clave:
- Canales de distribución
Segmentación del mercado
Bebidas gaseosas
Publicidad
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Posicionamiento de marca
Preferencias de los consumidores
Economía
Economics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_5e45bca3c4829bdbab7b3be8157c8aa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82633 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mercado de bebidas gaseosas en Cali |
title |
Mercado de bebidas gaseosas en Cali |
spellingShingle |
Mercado de bebidas gaseosas en Cali Canales de distribución Segmentación del mercado Bebidas gaseosas Publicidad Cali (Valle del Cauca, Colombia) Posicionamiento de marca Preferencias de los consumidores Economía Economics |
title_short |
Mercado de bebidas gaseosas en Cali |
title_full |
Mercado de bebidas gaseosas en Cali |
title_fullStr |
Mercado de bebidas gaseosas en Cali |
title_full_unstemmed |
Mercado de bebidas gaseosas en Cali |
title_sort |
Mercado de bebidas gaseosas en Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
López Valle, Andrea Ramírez Alvarez, Andres Mauricio Merino Delgado, Daniela Ruano, Nick Roger |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cortés Pardo, Ingrid Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Valle, Andrea Ramírez Alvarez, Andres Mauricio Merino Delgado, Daniela Ruano, Nick Roger |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Canales de distribución Segmentación del mercado Bebidas gaseosas Publicidad Cali (Valle del Cauca, Colombia) Posicionamiento de marca Preferencias de los consumidores Economía Economics |
topic |
Canales de distribución Segmentación del mercado Bebidas gaseosas Publicidad Cali (Valle del Cauca, Colombia) Posicionamiento de marca Preferencias de los consumidores Economía Economics |
description |
El siguiente trabajo fue elaborado para conocer cómo las empresas hacen toda su labor de marketing sobre sus bebidas Gaseosas en la ciudad de Cali, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales, el consumidor y uno de los principales centros de ventas como lo son las tiendas en la cuidad. Se identificaron las marcas y presentaciones de mayor rotación, así como los incentivos que reciben las tiendas al vender determinada marca de gaseosa, duración del inventario de gaseosas en las tiendas, tipo de consumidores que demandan más este producto, el comportamiento de las ventas de gaseosas y el precio de éstas. Según la revista "Circulation" de la American Heart Association ("Soft Drink Consumption and Risk of Developing Cardiometabolic Risk Factors and the Metabolic Syndrome in Middle-Aged Adults in the Community", al estar las gaseosas compuestas por varias sustancias químicas (que tal vez muchos de los consumidores desconocen) su consumo en exceso puede ocasionar daños en la salud. Aun así, es una de las bebidas más reconocidas y con mayor rotación en el mercado mundial. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T21:45:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T21:45:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82633 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=247850 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82633 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=247850 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82633/2/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82633/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac28b6a5a0a5698e980c91ea36cbd666 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094933725806592 |
spelling |
Cortés Pardo, Ingrid PaolaLópez Valle, AndreaRamírez Alvarez, Andres MauricioMerino Delgado, DanielaRuano, Nick RogerCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-01-22T21:45:05Z2018-01-22T21:45:05Z2012-01-01http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82633http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=247850instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo fue elaborado para conocer cómo las empresas hacen toda su labor de marketing sobre sus bebidas Gaseosas en la ciudad de Cali, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales, el consumidor y uno de los principales centros de ventas como lo son las tiendas en la cuidad. Se identificaron las marcas y presentaciones de mayor rotación, así como los incentivos que reciben las tiendas al vender determinada marca de gaseosa, duración del inventario de gaseosas en las tiendas, tipo de consumidores que demandan más este producto, el comportamiento de las ventas de gaseosas y el precio de éstas. Según la revista "Circulation" de la American Heart Association ("Soft Drink Consumption and Risk of Developing Cardiometabolic Risk Factors and the Metabolic Syndrome in Middle-Aged Adults in the Community", al estar las gaseosas compuestas por varias sustancias químicas (que tal vez muchos de los consumidores desconocen) su consumo en exceso puede ocasionar daños en la salud. Aun así, es una de las bebidas más reconocidas y con mayor rotación en el mercado mundial.54 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canales de distribuciónSegmentación del mercadoBebidas gaseosasPublicidadCali (Valle del Cauca, Colombia)Posicionamiento de marcaPreferencias de los consumidoresEconomíaEconomicsMercado de bebidas gaseosas en Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82633/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82633/1/documento.htmlac28b6a5a0a5698e980c91ea36cbd666MD5110906/82633oai:repository.icesi.edu.co:10906/826332018-01-22 16:45:08.381Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |