Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.

Las redes sociales han trascendido las esferas de acción para las cuales inicialmente han sido diseñadas. En la actualidad, estás permean la vida política, económica y social de quienes las utilizan; a partir de este hecho, se han constituido como un elemento necesario para el proceso de comunicació...

Full description

Autores:
Martínez Sañudo, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87246
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87246
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325511
Palabra clave:
Campaña electoral
Campañas políticas
Participación política
Política y gobierno
Medios sociales
Redes sociales
Trabajos de grado
Ciencia Política
Departamento de Estudios Políticos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_5d86eff98ea443a3ce14711573b2568f
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87246
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Barón Porras, Luis FernandoMartínez Sañudo, Diana MarcelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-13T07:32:01Z2019-01-012021-07-13T07:32:01Z2019-01-01325511http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87246http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325511Las redes sociales han trascendido las esferas de acción para las cuales inicialmente han sido diseñadas. En la actualidad, estás permean la vida política, económica y social de quienes las utilizan; a partir de este hecho, se han constituido como un elemento necesario para el proceso de comunicación política que caracteriza la vida política de candidatos, miembros electos, y ciudadanía. A partir de esto, nace el interés de investigar la interacción y transcendencia de la comunicación política en las campañas electorales, y la importancia del uso de medios sociales para ser elegido para cargo público, mediante votaciones. Este trabajo presenta un análisis basado en las premisas anteriores, enfocado en una campaña política en el Valle del Cauca - Colombia. Estudio que logra identificar que, sólo el uso de medios sociales no es suficiente para ganar una campaña electoral en el Valle del Cauca, pero juegan un rol importante al momento de posicionar al candidato y generar espacios de debate que le permitan acercarse a las personas.166 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios PolíticosSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campaña electoralCampañas políticasParticipación políticaPolítica y gobiernoMedios socialesRedes socialesTrabajos de gradoCiencia PolíticaDepartamento de Estudios PolíticosComunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02697.pdfapplication/pdf1333438http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87246/1/TG02697.pdfa3ab9b8ae1eda393aaf119d1f1c5d668MD5110906/87246oai:repository.icesi.edu.co:10906/872462021-07-13 02:32:03.289Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.
title Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.
spellingShingle Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.
Campaña electoral
Campañas políticas
Participación política
Política y gobierno
Medios sociales
Redes sociales
Trabajos de grado
Ciencia Política
Departamento de Estudios Políticos
title_short Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.
title_full Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.
title_fullStr Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.
title_full_unstemmed Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.
title_sort Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Sañudo, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barón Porras, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Sañudo, Diana Marcela
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Campaña electoral
Campañas políticas
Participación política
Política y gobierno
Medios sociales
Redes sociales
Trabajos de grado
Ciencia Política
Departamento de Estudios Políticos
topic Campaña electoral
Campañas políticas
Participación política
Política y gobierno
Medios sociales
Redes sociales
Trabajos de grado
Ciencia Política
Departamento de Estudios Políticos
description Las redes sociales han trascendido las esferas de acción para las cuales inicialmente han sido diseñadas. En la actualidad, estás permean la vida política, económica y social de quienes las utilizan; a partir de este hecho, se han constituido como un elemento necesario para el proceso de comunicación política que caracteriza la vida política de candidatos, miembros electos, y ciudadanía. A partir de esto, nace el interés de investigar la interacción y transcendencia de la comunicación política en las campañas electorales, y la importancia del uso de medios sociales para ser elegido para cargo público, mediante votaciones. Este trabajo presenta un análisis basado en las premisas anteriores, enfocado en una campaña política en el Valle del Cauca - Colombia. Estudio que logra identificar que, sólo el uso de medios sociales no es suficiente para ganar una campaña electoral en el Valle del Cauca, pero juegan un rol importante al momento de posicionar al candidato y generar espacios de debate que le permitan acercarse a las personas.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2021-07-13T07:32:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-13T07:32:01Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325511
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87246
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325511
identifier_str_mv 325511
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87246
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325511
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 166 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Estudios Políticos
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87246/1/TG02697.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a3ab9b8ae1eda393aaf119d1f1c5d668
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668376289804288