Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.
Las redes sociales han trascendido las esferas de acción para las cuales inicialmente han sido diseñadas. En la actualidad, estás permean la vida política, económica y social de quienes las utilizan; a partir de este hecho, se han constituido como un elemento necesario para el proceso de comunicació...
- Autores:
-
Martínez Sañudo, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87246
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87246
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325511
- Palabra clave:
- Campaña electoral
Campañas políticas
Participación política
Política y gobierno
Medios sociales
Redes sociales
Trabajos de grado
Ciencia Política
Departamento de Estudios Políticos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_5d86eff98ea443a3ce14711573b2568f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87246 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Barón Porras, Luis FernandoMartínez Sañudo, Diana MarcelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-13T07:32:01Z2019-01-012021-07-13T07:32:01Z2019-01-01325511http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87246http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325511Las redes sociales han trascendido las esferas de acción para las cuales inicialmente han sido diseñadas. En la actualidad, estás permean la vida política, económica y social de quienes las utilizan; a partir de este hecho, se han constituido como un elemento necesario para el proceso de comunicación política que caracteriza la vida política de candidatos, miembros electos, y ciudadanía. A partir de esto, nace el interés de investigar la interacción y transcendencia de la comunicación política en las campañas electorales, y la importancia del uso de medios sociales para ser elegido para cargo público, mediante votaciones. Este trabajo presenta un análisis basado en las premisas anteriores, enfocado en una campaña política en el Valle del Cauca - Colombia. Estudio que logra identificar que, sólo el uso de medios sociales no es suficiente para ganar una campaña electoral en el Valle del Cauca, pero juegan un rol importante al momento de posicionar al candidato y generar espacios de debate que le permitan acercarse a las personas.166 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios PolíticosSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campaña electoralCampañas políticasParticipación políticaPolítica y gobiernoMedios socialesRedes socialesTrabajos de gradoCiencia PolíticaDepartamento de Estudios PolíticosComunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02697.pdfapplication/pdf1333438http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87246/1/TG02697.pdfa3ab9b8ae1eda393aaf119d1f1c5d668MD5110906/87246oai:repository.icesi.edu.co:10906/872462021-07-13 02:32:03.289Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018. |
title |
Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018. |
spellingShingle |
Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018. Campaña electoral Campañas políticas Participación política Política y gobierno Medios sociales Redes sociales Trabajos de grado Ciencia Política Departamento de Estudios Políticos |
title_short |
Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018. |
title_full |
Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018. |
title_fullStr |
Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018. |
title_full_unstemmed |
Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018. |
title_sort |
Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Sañudo, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barón Porras, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Sañudo, Diana Marcela |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Campaña electoral Campañas políticas Participación política Política y gobierno Medios sociales Redes sociales Trabajos de grado Ciencia Política Departamento de Estudios Políticos |
topic |
Campaña electoral Campañas políticas Participación política Política y gobierno Medios sociales Redes sociales Trabajos de grado Ciencia Política Departamento de Estudios Políticos |
description |
Las redes sociales han trascendido las esferas de acción para las cuales inicialmente han sido diseñadas. En la actualidad, estás permean la vida política, económica y social de quienes las utilizan; a partir de este hecho, se han constituido como un elemento necesario para el proceso de comunicación política que caracteriza la vida política de candidatos, miembros electos, y ciudadanía. A partir de esto, nace el interés de investigar la interacción y transcendencia de la comunicación política en las campañas electorales, y la importancia del uso de medios sociales para ser elegido para cargo público, mediante votaciones. Este trabajo presenta un análisis basado en las premisas anteriores, enfocado en una campaña política en el Valle del Cauca - Colombia. Estudio que logra identificar que, sólo el uso de medios sociales no es suficiente para ganar una campaña electoral en el Valle del Cauca, pero juegan un rol importante al momento de posicionar al candidato y generar espacios de debate que le permitan acercarse a las personas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2021-07-13T07:32:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-13T07:32:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
325511 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87246 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325511 |
identifier_str_mv |
325511 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87246 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325511 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
166 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Estudios Políticos |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87246/1/TG02697.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3ab9b8ae1eda393aaf119d1f1c5d668 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094775439065088 |