Análisis de la relación entre el aprendizaje organizacional y el grado de internacionalización de las empresas : el efecto mediador del desarrollo de la capacidad para competir internacionalmente y de la flexibilidad estratégica en dicha relación

Es imposible no reconocer que la forma de hacer negocios está sufriendo un cambio muy importante y significativo, cada vez son menos las barreras para el comercio mundial; por ende, abre de manera abrupta los posibles mercados para las empresas, esto implica la participación de éstas en mercados for...

Full description

Autores:
Rincón Gómez, Javier Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79254
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280328
Palabra clave:
Internacionalización
Aprendizaje organizacional
Crecimiento de la empresa
Organización
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
internationalization
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Es imposible no reconocer que la forma de hacer negocios está sufriendo un cambio muy importante y significativo, cada vez son menos las barreras para el comercio mundial; por ende, abre de manera abrupta los posibles mercados para las empresas, esto implica la participación de éstas en mercados foráneos. A primera vista es algo positivo para el mercado, sin embargo, para lograr dominar este nivel de comercio es necesario estar muy bien preparado y tener un adecuado manejo de la compañía, conocer sus límites y saber identificar posibles oportunidades. Con el fin de lograr este objetivo se han identificado dos grandes corrientes teóricas las cuales dictan el modus operandi ideal de las organizaciones para lograr conseguir éste fin que llevará a un crecimiento empresarial sostenible.