Investigación de mercados. Impacto de nuevas tendencias en el consumo de complementos nutricionales
As for food, in recent years has seen a growing trend towards the consumption of healthy alternatives, and enrichment of the diet through nutritional supplements, this paper presents an analysis of the market of nutritional supplements focused on Quinoa. Thus, it scanning from a general perspective...
- Autores:
-
Ramírez Sánchez, Manuel Jesús
Viteri Cabezas, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79242
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/79242
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280279
- Palabra clave:
- Nutrición
Investigación de mercados
Quinoa
Análisis de mercados
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_5cf5421ad71b01938de207c39438aefc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79242 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados. Impacto de nuevas tendencias en el consumo de complementos nutricionales |
title |
Investigación de mercados. Impacto de nuevas tendencias en el consumo de complementos nutricionales |
spellingShingle |
Investigación de mercados. Impacto de nuevas tendencias en el consumo de complementos nutricionales Nutrición Investigación de mercados Quinoa Análisis de mercados Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Investigación de mercados. Impacto de nuevas tendencias en el consumo de complementos nutricionales |
title_full |
Investigación de mercados. Impacto de nuevas tendencias en el consumo de complementos nutricionales |
title_fullStr |
Investigación de mercados. Impacto de nuevas tendencias en el consumo de complementos nutricionales |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados. Impacto de nuevas tendencias en el consumo de complementos nutricionales |
title_sort |
Investigación de mercados. Impacto de nuevas tendencias en el consumo de complementos nutricionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Sánchez, Manuel Jesús Viteri Cabezas, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lombana Bedoya, Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Sánchez, Manuel Jesús Viteri Cabezas, Juan Pablo |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Nutrición Investigación de mercados Quinoa Análisis de mercados Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
topic |
Nutrición Investigación de mercados Quinoa Análisis de mercados Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
As for food, in recent years has seen a growing trend towards the consumption of healthy alternatives, and enrichment of the diet through nutritional supplements, this paper presents an analysis of the market of nutritional supplements focused on Quinoa. Thus, it scanning from a general perspective the globally trend of nutritional supplements consumption, through the review of secondary data from reliable sources such as Euromonitor. Plus, it presents the results of a quantitative market research that consisted of a personal survey of 230 people in the city of Cali, in order to validate whether the globally trend that was revised through secondary data, was also valid for this local market. Finally, to deepen the theme, It has been made qualitative research conducted to seven key industry people, and the instrument used was an in-depth interview, these people are members of the middle part of the value chain, for example managers of pharmaceutical and manufacturing companies that have some direct or indirect relationship with the major input studied. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-08T07:30:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-08T07:30:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
280279 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/79242 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280279 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
280279 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/79242 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280279 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79242/2/TG01198.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79242/3/viteri_investigacion_mercados_2015.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79242/1/viteri_investigacion_mercados_2015.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0054c0cc42bdd0e236adf172a8a503c a0054c0cc42bdd0e236adf172a8a503c bdb8955414ed9b3cd23a2bf5cdd2c69f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094865574658048 |
spelling |
Lombana Bedoya, TomásRamírez Sánchez, Manuel JesúsViteri Cabezas, Juan PabloAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-04-08T07:30:50Z2015-01-012016-04-08T07:30:50Z2015-01-01280279http://hdl.handle.net/10906/79242http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280279instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/As for food, in recent years has seen a growing trend towards the consumption of healthy alternatives, and enrichment of the diet through nutritional supplements, this paper presents an analysis of the market of nutritional supplements focused on Quinoa. Thus, it scanning from a general perspective the globally trend of nutritional supplements consumption, through the review of secondary data from reliable sources such as Euromonitor. Plus, it presents the results of a quantitative market research that consisted of a personal survey of 230 people in the city of Cali, in order to validate whether the globally trend that was revised through secondary data, was also valid for this local market. Finally, to deepen the theme, It has been made qualitative research conducted to seven key industry people, and the instrument used was an in-depth interview, these people are members of the middle part of the value chain, for example managers of pharmaceutical and manufacturing companies that have some direct or indirect relationship with the major input studied.En cuanto a la alimentación, en los últimos años se ha visto una creciente tendencia hacia el consumo de alternativas saludables, y el enriquecimiento de la dieta a través de complementos nutricionales, el presente escrito presenta un análisis del mercado de los complementos nutricionales, enfocado en un alimento muy demandando en la actualidad, la Quinoa. De esta manera, se explora desde una perspectiva general, la tendencia de consumo de complementos nutricionales a nivel global, a través de la revisión de datos secundarios provenientes de fuentes confiables como Euromonitor.40 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2NutriciónInvestigación de mercadosQuinoaAnálisis de mercadosTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalProducción intelectual registrada - Universidad IcesiInvestigación de mercados. Impacto de nuevas tendencias en el consumo de complementos nutricionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - EstudiantesTEXTTG01198.pdf.txtTG01198.pdf.txttext/plain68635http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79242/2/TG01198.pdf.txta0054c0cc42bdd0e236adf172a8a503cMD52viteri_investigacion_mercados_2015.pdf.txtviteri_investigacion_mercados_2015.pdf.txttext/plain68635http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79242/3/viteri_investigacion_mercados_2015.pdf.txta0054c0cc42bdd0e236adf172a8a503cMD53ORIGINALviteri_investigacion_mercados_2015.pdfapplication/pdf1093870http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79242/1/viteri_investigacion_mercados_2015.pdfbdb8955414ed9b3cd23a2bf5cdd2c69fMD5110906/79242oai:repository.icesi.edu.co:10906/792422020-05-22 21:13:31.541Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |