Motivados para aprender : el aprendizaje activo en contexto
Bajo la premisa de que la experiencia de primera mano optimiza el aprendizaje, un número creciente de instituciones educativas fundamenta sus currículos en metodologías de aprendizaje activo. Apoyados en teorías motivacionales y de aprendizaje activo, los autores proponen que la relación positiva qu...
- Autores:
-
Ulloa Castro, Maria Paula
Betancur Betancur, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77065
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77065
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=270994
- Palabra clave:
- Metodología de enseñanza
Motivación
Aprendizaje activo
Estrategias de enseñanza
Estudiantes - Motivación
Trabajos de grado
Administración
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_5c6414c291603960e9d3a3141108c306 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77065 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Borrero Caldas, SilvioUlloa Castro, Maria PaulaBetancur Betancur, SantiagoAdministradora de Empresasmapaulloa@hotmail.combetabetasantiago@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-12-18T07:31:05Z2014-01-012014-12-18T07:31:05Z2014-01-01270994http://hdl.handle.net/10906/77065http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=270994instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Bajo la premisa de que la experiencia de primera mano optimiza el aprendizaje, un número creciente de instituciones educativas fundamenta sus currículos en metodologías de aprendizaje activo. Apoyados en teorías motivacionales y de aprendizaje activo, los autores proponen que la relación positiva que se da entre las estrategias activas y la efectividad del aprendizaje está moderada por el tipo de motivación del estudiante y por la naturaleza de la disciplina académica. Es decir, un modelo es efectivo cuando el estudiante se siente motivado intrínsecamente para aprender, y dicha efectividad es mayor en ciertas materias que en otras. Las dudas de numerosos estudiantes y profesores sobre la superioridad del aprendizaje activo sobre la cátedra magistral en todo tipo de materias, es puesta en tela de juicio en esta investigación.29 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Metodología de enseñanzaMotivaciónAprendizaje activoEstrategias de enseñanzaEstudiantes - MotivaciónTrabajos de gradoAdministraciónEconomíaDepartamento de EconomíaProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMotivados para aprender : el aprendizaje activo en contextoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTmotivados_aprender_aprendizaje.pdf.txtmotivados_aprender_aprendizaje.pdf.txttext/plain47407http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77065/2/motivados_aprender_aprendizaje.pdf.txt355d512a1beab8e808a9d589020b630bMD52ORIGINALmotivados_aprender_aprendizaje.pdfapplication/pdf490547http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77065/1/motivados_aprender_aprendizaje.pdf6b7aa6f683fe55e927bcdebbfe023e85MD5110906/77065oai:repository.icesi.edu.co:10906/770652015-04-08 02:47:39.199Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Motivados para aprender : el aprendizaje activo en contexto |
title |
Motivados para aprender : el aprendizaje activo en contexto |
spellingShingle |
Motivados para aprender : el aprendizaje activo en contexto Metodología de enseñanza Motivación Aprendizaje activo Estrategias de enseñanza Estudiantes - Motivación Trabajos de grado Administración Economía Departamento de Economía Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Motivados para aprender : el aprendizaje activo en contexto |
title_full |
Motivados para aprender : el aprendizaje activo en contexto |
title_fullStr |
Motivados para aprender : el aprendizaje activo en contexto |
title_full_unstemmed |
Motivados para aprender : el aprendizaje activo en contexto |
title_sort |
Motivados para aprender : el aprendizaje activo en contexto |
dc.creator.fl_str_mv |
Ulloa Castro, Maria Paula Betancur Betancur, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Borrero Caldas, Silvio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ulloa Castro, Maria Paula Betancur Betancur, Santiago |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Metodología de enseñanza Motivación Aprendizaje activo Estrategias de enseñanza Estudiantes - Motivación Trabajos de grado Administración Economía Departamento de Economía Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
topic |
Metodología de enseñanza Motivación Aprendizaje activo Estrategias de enseñanza Estudiantes - Motivación Trabajos de grado Administración Economía Departamento de Economía Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
Bajo la premisa de que la experiencia de primera mano optimiza el aprendizaje, un número creciente de instituciones educativas fundamenta sus currículos en metodologías de aprendizaje activo. Apoyados en teorías motivacionales y de aprendizaje activo, los autores proponen que la relación positiva que se da entre las estrategias activas y la efectividad del aprendizaje está moderada por el tipo de motivación del estudiante y por la naturaleza de la disciplina académica. Es decir, un modelo es efectivo cuando el estudiante se siente motivado intrínsecamente para aprender, y dicha efectividad es mayor en ciertas materias que en otras. Las dudas de numerosos estudiantes y profesores sobre la superioridad del aprendizaje activo sobre la cátedra magistral en todo tipo de materias, es puesta en tela de juicio en esta investigación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-18T07:31:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-18T07:31:05Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
270994 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77065 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=270994 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
270994 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/77065 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=270994 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
29 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77065/2/motivados_aprender_aprendizaje.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77065/1/motivados_aprender_aprendizaje.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
355d512a1beab8e808a9d589020b630b 6b7aa6f683fe55e927bcdebbfe023e85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094857005694976 |