Motivados para aprender : el aprendizaje activo en contexto
Bajo la premisa de que la experiencia de primera mano optimiza el aprendizaje, un número creciente de instituciones educativas fundamenta sus currículos en metodologías de aprendizaje activo. Apoyados en teorías motivacionales y de aprendizaje activo, los autores proponen que la relación positiva qu...
- Autores:
-
Ulloa Castro, Maria Paula
Betancur Betancur, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77065
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77065
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=270994
- Palabra clave:
- Metodología de enseñanza
Motivación
Aprendizaje activo
Estrategias de enseñanza
Estudiantes - Motivación
Trabajos de grado
Administración
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Bajo la premisa de que la experiencia de primera mano optimiza el aprendizaje, un número creciente de instituciones educativas fundamenta sus currículos en metodologías de aprendizaje activo. Apoyados en teorías motivacionales y de aprendizaje activo, los autores proponen que la relación positiva que se da entre las estrategias activas y la efectividad del aprendizaje está moderada por el tipo de motivación del estudiante y por la naturaleza de la disciplina académica. Es decir, un modelo es efectivo cuando el estudiante se siente motivado intrínsecamente para aprender, y dicha efectividad es mayor en ciertas materias que en otras. Las dudas de numerosos estudiantes y profesores sobre la superioridad del aprendizaje activo sobre la cátedra magistral en todo tipo de materias, es puesta en tela de juicio en esta investigación. |
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