Evaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digital

Este trabajo se enfoca evaluar las estrategias utilizadas por 57 empresas que se encuentras en el sector de moda femenina o bisutería en el valle del cauca, para realizar el respectivo mercado que se enfoque en el campo digital. Se realizo una investigación contextual sobre conceptos del mercadeo, p...

Full description

Autores:
Vásquez Villa, Paula
Varela Cury, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/94903
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94903
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329049
Palabra clave:
Pequeña y mediana empresa
Bisutería
Mercadeo digital
Redes sociales
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_5bf07bb1a3428c81cc78ee4c30eed662
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/94903
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Restrepo González, María VictoriaVásquez Villa, PaulaVarela Cury, AlejandraAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-09-01T07:38:10Z2022-01-012022-09-01T07:38:10Z2022-01-01329049http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94903http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329049Este trabajo se enfoca evaluar las estrategias utilizadas por 57 empresas que se encuentras en el sector de moda femenina o bisutería en el valle del cauca, para realizar el respectivo mercado que se enfoque en el campo digital. Se realizo una investigación contextual sobre conceptos del mercadeo, para luego llevar a cabo un método de investigación por medio de una entrevista con las empresas seleccionadas como muestra. Más adelante se analizan los resultados y se concluye que las estrategias de cada empresa se relacionan con su tamaño y posicionamiento en el mercado, medido con el numero de ventas realizadas. También, cabe recalcar la importancia de la planeación y cumplimiento de objetivos.58 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pequeña y mediana empresaBisuteríaMercadeo digitalRedes socialesTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalEvaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03507.pdfapplication/pdf671631http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94903/1/TG03507.pdf94ae632afcffe8af6448587cfbe50e1fMD5110906/94903oai:repository.icesi.edu.co:10906/949032022-09-01 02:38:11.846Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digital
title Evaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digital
spellingShingle Evaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digital
Pequeña y mediana empresa
Bisutería
Mercadeo digital
Redes sociales
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Evaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digital
title_full Evaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digital
title_fullStr Evaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digital
title_full_unstemmed Evaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digital
title_sort Evaluación de las estrategias utilizadas por parte de pymes del sector de moda y bisutería en el valle del cauca para realizar su mercadeo enfocadas en el ámbito digital
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Villa, Paula
Varela Cury, Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo González, María Victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez Villa, Paula
Varela Cury, Alejandra
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Pequeña y mediana empresa
Bisutería
Mercadeo digital
Redes sociales
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Pequeña y mediana empresa
Bisutería
Mercadeo digital
Redes sociales
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Este trabajo se enfoca evaluar las estrategias utilizadas por 57 empresas que se encuentras en el sector de moda femenina o bisutería en el valle del cauca, para realizar el respectivo mercado que se enfoque en el campo digital. Se realizo una investigación contextual sobre conceptos del mercadeo, para luego llevar a cabo un método de investigación por medio de una entrevista con las empresas seleccionadas como muestra. Más adelante se analizan los resultados y se concluye que las estrategias de cada empresa se relacionan con su tamaño y posicionamiento en el mercado, medido con el numero de ventas realizadas. También, cabe recalcar la importancia de la planeación y cumplimiento de objetivos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T07:38:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2022-09-01T07:38:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 329049
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94903
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329049
identifier_str_mv 329049
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94903
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329049
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94903/1/TG03507.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 94ae632afcffe8af6448587cfbe50e1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094826865426432