Intervención social y responsabilidad: retos para empresas y comunidades

Hablar de responsabilidad social de las empresas (RSE) implica reconocer el ineludible vínculo que estas organizaciones tienen con sus grupos de interés: trabajadores, clientes, accionistas, proveedores, etc. Reconocimiento que se basa fundamentalmente en la capacidad de incidencia que las empresas...

Full description

Autores:
Benítez Salcedo, Edgar Orlando
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/3752
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/3752
Palabra clave:
Intervención social
Administración pública
Políticas públicas
Social intervention
Public administration
Public policy
Social sciences
Ciencias sociales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Hablar de responsabilidad social de las empresas (RSE) implica reconocer el ineludible vínculo que estas organizaciones tienen con sus grupos de interés: trabajadores, clientes, accionistas, proveedores, etc. Reconocimiento que se basa fundamentalmente en la capacidad de incidencia que las empresas tienen sobre el bienestar de tales grupos, bien sea en lo que le hacen a ellos o en lo que pueden hacer por ellos. En este trabajo, se contempla un solo grupo de interés: la comunidad local; por cuanto sólo con este grupo tiene sentido hablar propiamente de intervención social.