Contraste de la experiencia de compra del cliente industrial y final en el mercado de jabones de uso persona.

El presente estudio se desarrolló con el fin de considerar la oferta de valor para los consumidores finales, en una organización que solo hasta este momento había enfocado sus esfuerzos al mercado industrial. Con ocasión de los eventos sanitarios globales, se presenta al mercado una oportunidad que...

Full description

Autores:
Aristizabal Giraldo, María Juliana
Bonilla Méndez , Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88825
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88825
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327153
Palabra clave:
Experiencia de compra
Experiencia del cliente y del marketing
Marketing
Clientes
Industrial
Oferta
Mercados industriales
Consumidores
Organizaciones
Jabón
Soap
Consumers
Comercialización
Procesos de producción
Procesos de manufactura
Manufacturing processes
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio se desarrolló con el fin de considerar la oferta de valor para los consumidores finales, en una organización que solo hasta este momento había enfocado sus esfuerzos al mercado industrial. Con ocasión de los eventos sanitarios globales, se presenta al mercado una oportunidad que la empresa quiere abordar pero, requiere conocer la experiencia que el nuevo mercado espera. Se aborda la investigación hacia la comprensión de la experiencia buscada por este mercado minorista y en especial lograr identificar semejanzas y diferencias de la experiencia del comprador industrial para así considerar si la empresa aborda o no este mercado, hasta el momento no atendido. Con este trabajo, se logró la caracterización y descripción de cada segmento de clientes. En el sector minorista, además de clasificar a los compradores y usuarios, se tuvo en consideración a los fabricantes y oferentes minoristas del producto. La investigación se abordó desde el paradigma cualitativo, buscando profundizar en el conocimiento del fenómeno investigado, para ello se utilizó como técnica la entrevista en profundidad, los encuentros estuvieron dirigidos hacia la comprensión de las perspectivas de las personas, las experiencias o situaciones que expresaron en sus propias palabras. Tomando, entonces18 muestras heterogéneas, se consideraron cuotas dependiendo del rol que desempeñaran en los procesos de producción y comercialización de esta categoría de productos, así, el 44,5% correspondió a clientes consumidores del mercado mayorista y el 55,5% del minorista, esto para enriquecer la mirada dirigida a la experiencia de compra desde una óptica que involucrara tanto a demandantes como a oferentes.