Efecto país de origen y recuperación del servicio

Esta tesis examina dos conceptos que han sido estudiados por separado durante décadas: el efecto país de origen y la recuperación del servicio. Sin embargo, en este caso, ambos conceptos serán abordados en el mismo contexto. El propósito principal de esta tesis es determinar si existe alguna relació...

Full description

Autores:
Caicedo Morán, Karen Elizabeth
Saavedra Salinas, Natalia
Escobar Chaquea, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85060
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85060
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320269
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Lealtad a la marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta tesis examina dos conceptos que han sido estudiados por separado durante décadas: el efecto país de origen y la recuperación del servicio. Sin embargo, en este caso, ambos conceptos serán abordados en el mismo contexto. El propósito principal de esta tesis es determinar si existe alguna relación entre el efecto país de origen y la recuperación del servicio. Si se encuentra el caso en el que efectivamente hay una relación entre estos dos conceptos, también se intentará determinar cuál es la naturaleza de esta relación. Para abordar este asunto, se condujo una investigación causal cuyo propósito principal era recolectar información sobre los dos conceptos mencionados anteriormente. Estos conceptos se establecieron como variables que permitieron obtener información de una muestra de 185 individuos.