Escuela y relación con el saber: sentido, sujetos y aprendizajes

El sentido que tiene para los niños de las clases populares el ir o no a la escuela aparece en mi espíritu producto de la investigación que he iniciado hace dos años. La primera fase de la investigación cuyos resultados desplegué en el libro Escuela y Saber. Figuras de aprendizaje en niños y niñas d...

Full description

Autores:
Zambrano Leal, Armando
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79389
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79389
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=276882
Palabra clave:
Educación primaria
Investigación educativa
Escuela
Aprendizaje
Educación básica
Educación general
Education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El sentido que tiene para los niños de las clases populares el ir o no a la escuela aparece en mi espíritu producto de la investigación que he iniciado hace dos años. La primera fase de la investigación cuyos resultados desplegué en el libro Escuela y Saber. Figuras de aprendizaje en niños y niñas de 5° y 9° grado de educación básica (2014) me permitió dar cuenta de la actividad-acción-relación al saber en el marco de la teoría francesa conocida como rapport au savoir. En el seno del Laboratorio de Investigaciones Escuela, Socialización y Colectividades Locales (ESCOL) dicha teoría fue gestada, desarrollada e impulsada por el profesor Bernard Charlot y su equipo de colaboradores. Esta teoría la descubrí en mis estudios sobre las Ciencias de la Educación francófonas, disciplina universitaria en la que me formé.