Percepción de las marcas Nike y Adidas, incidencia y comportamiento del usuario en Colombia

En general, se llevó a cabo una investigación tanto cualitativa como cuantitativa para descubrir cuál es la percepción de las marcas NIKE y ADIDAS, incidencia y comportamiento del consumidores en Colombia. La investigación previa se realizo en fuentes virtuales completamente confiables de autores mu...

Full description

Autores:
Bejarano Sepulveda , Jackeline
Polanco Candamir , Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78628
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78628
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275973
Palabra clave:
Consumidores
Marca
Mercado
Percepción
Producto
Servicio
Competencia
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
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Marca
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Percepción
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Trabajos de grado
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Departamento de Gestión Organizacional
description En general, se llevó a cabo una investigación tanto cualitativa como cuantitativa para descubrir cuál es la percepción de las marcas NIKE y ADIDAS, incidencia y comportamiento del consumidores en Colombia. La investigación previa se realizo en fuentes virtuales completamente confiables de autores muy especializados en el tema respectivo. A continuación se prosiguió a las salidas de campo para la etapa de observación y así complementar el análisis que se haría más adelante. Luego se continúo con las encuestas y los focus group. Y finalmente se reunieron los datos, se analizaron, se interpretaron y por último se concluyó. Dentro del análisis se encontró que ADIDAS es la marca TOM y es asociada con alto rendimiento y pasión por el deporte. Que sus consumidores prefieren dicha marca porque son compradores de precio y a la vez se fijan y les importa tanto el diseño como la calidad. Por otro lado, los consumidores de NIKE compran status, prestigio, calidad e innovación y es asociada con alto rendimiento y fuerza. Ambas son percibidas como marcas bastante competitivas y de excelente calidad. Aun así, por cuestiones económicas habilitaron la posibilidad de reemplazar ambas marcas por otras.
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Luego se continúo con las encuestas y los focus group. Y finalmente se reunieron los datos, se analizaron, se interpretaron y por último se concluyó. Dentro del análisis se encontró que ADIDAS es la marca TOM y es asociada con alto rendimiento y pasión por el deporte. Que sus consumidores prefieren dicha marca porque son compradores de precio y a la vez se fijan y les importa tanto el diseño como la calidad. Por otro lado, los consumidores de NIKE compran status, prestigio, calidad e innovación y es asociada con alto rendimiento y fuerza. Ambas son percibidas como marcas bastante competitivas y de excelente calidad. Aun así, por cuestiones económicas habilitaron la posibilidad de reemplazar ambas marcas por otras.60 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumidoresMarcaMercadoPercepciónProductoServicioCompetenciaTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalPercepción de las marcas Nike y Adidas, incidencia y comportamiento del usuario en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01013.pdf.txtTG01013.pdf.txttext/plain95844http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78628/2/TG01013.pdf.txt61719380d5b540446eac525354aac2e9MD52ORIGINALTG01013.pdfapplication/pdf1136810http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78628/1/TG01013.pdf9a96280ece135f4701e0204635eb9591MD5110906/78628oai:repository.icesi.edu.co:10906/786282020-05-22 13:20:23.686Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co