Proyecto de comunicación digital
El presente trabajo expone las tendencias de uso de las plataformas digitales para la creación y distribución de contenidos en jóvenes de la Universidad Icesi de Cali, Colombia. El objetivo principal de esta investigación es llevar a cabo un análisis del uso de las plataformas digitales emergentes,...
- Autores:
-
Baena Cardona, María Camila
Giraldo Solarte, Leidy Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83645
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83645
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313843
- Palabra clave:
- Redes sociales
Comunicaciones digitales
Plataformas digitales
Mensajería instantanea
Análisis documental
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_5790412fa54c4d14601f0622d5fe5322 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83645 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de comunicación digital |
title |
Proyecto de comunicación digital |
spellingShingle |
Proyecto de comunicación digital Redes sociales Comunicaciones digitales Plataformas digitales Mensajería instantanea Análisis documental Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Proyecto de comunicación digital |
title_full |
Proyecto de comunicación digital |
title_fullStr |
Proyecto de comunicación digital |
title_full_unstemmed |
Proyecto de comunicación digital |
title_sort |
Proyecto de comunicación digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Baena Cardona, María Camila Giraldo Solarte, Leidy Johana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guerrero Caicedo, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Baena Cardona, María Camila Giraldo Solarte, Leidy Johana |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Comunicaciones digitales Plataformas digitales Mensajería instantanea Análisis documental Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Redes sociales Comunicaciones digitales Plataformas digitales Mensajería instantanea Análisis documental Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El presente trabajo expone las tendencias de uso de las plataformas digitales para la creación y distribución de contenidos en jóvenes de la Universidad Icesi de Cali, Colombia. El objetivo principal de esta investigación es llevar a cabo un análisis del uso de las plataformas digitales emergentes, como lo son la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, obteniendo información acerca de la frecuencia de uso, el tipo de contenido compartido y el tipo de interacción que surgen por medio de estas plataformas digitales, los datos son adquiridos de una encuesta digital estructurada en SurveyMonkey. Todo lo anterior se complementara con literatura de otros autores que han narrado sobre el tema en cuestión. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-01 2018-09-06T07:30:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-06T07:30:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
313843 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83645 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313843 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
313843 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83645 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313843 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
33 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83645/1/TG01906.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b088fbcde9afdbb5bdf8356c66fcebc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094977760755712 |
spelling |
Guerrero Caicedo, MauricioBaena Cardona, María CamilaGiraldo Solarte, Leidy JohanaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-06T07:30:58Z2017-01-012018-09-06T07:30:58Z2017-01-01313843http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83645http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313843instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo expone las tendencias de uso de las plataformas digitales para la creación y distribución de contenidos en jóvenes de la Universidad Icesi de Cali, Colombia. El objetivo principal de esta investigación es llevar a cabo un análisis del uso de las plataformas digitales emergentes, como lo son la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, obteniendo información acerca de la frecuencia de uso, el tipo de contenido compartido y el tipo de interacción que surgen por medio de estas plataformas digitales, los datos son adquiridos de una encuesta digital estructurada en SurveyMonkey. Todo lo anterior se complementara con literatura de otros autores que han narrado sobre el tema en cuestión.33 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesComunicaciones digitalesPlataformas digitalesMensajería instantaneaAnálisis documentalTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesProyecto de comunicación digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01906.pdfapplication/pdf866378http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83645/1/TG01906.pdf6b088fbcde9afdbb5bdf8356c66fcebcMD5110906/83645oai:repository.icesi.edu.co:10906/836452020-05-13 11:39:01.149Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |