Proyecto de comunicación digital

El presente trabajo expone las tendencias de uso de las plataformas digitales para la creación y distribución de contenidos en jóvenes de la Universidad Icesi de Cali, Colombia. El objetivo principal de esta investigación es llevar a cabo un análisis del uso de las plataformas digitales emergentes,...

Full description

Autores:
Baena Cardona, María Camila
Giraldo Solarte, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83645
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83645
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313843
Palabra clave:
Redes sociales
Comunicaciones digitales
Plataformas digitales
Mensajería instantanea
Análisis documental
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo expone las tendencias de uso de las plataformas digitales para la creación y distribución de contenidos en jóvenes de la Universidad Icesi de Cali, Colombia. El objetivo principal de esta investigación es llevar a cabo un análisis del uso de las plataformas digitales emergentes, como lo son la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, obteniendo información acerca de la frecuencia de uso, el tipo de contenido compartido y el tipo de interacción que surgen por medio de estas plataformas digitales, los datos son adquiridos de una encuesta digital estructurada en SurveyMonkey. Todo lo anterior se complementara con literatura de otros autores que han narrado sobre el tema en cuestión.