Responsabilidad social y gestión del conocimiento como estrategias de gestión humano
Este artículo aborda la responsabilidad social y la gestión del conocimiento como estrategias de gestión humana, conexas e inseparables, en las organizaciones. Estas estrategias hacen posible que la organización mire hacia sí misma y reconozca los impactos que estas prácticas tienen sobre sus miembr...
- Autores:
-
Saldarriaga Ríos, Juan Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/69552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/69552
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1605
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259750
- Palabra clave:
- FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ESTUDIOS GERENCIALES
RESPONSABILIDAD SOCIAL
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
GESTIÓN HUMANA
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TALENTO HUMANO
SOCIAL RESPONSIBILITY
HUMAN MANAGEMENT
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este artículo aborda la responsabilidad social y la gestión del conocimiento como estrategias de gestión humana, conexas e inseparables, en las organizaciones. Estas estrategias hacen posible que la organización mire hacia sí misma y reconozca los impactos que estas prácticas tienen sobre sus miembros, asumiéndolas no solo exclusivamente como actividades que le genera ganancias económicas y visibilidad en el escenario social, sino como parte integral de su forma de concebir y administrar su talento humano. El artículo es producto de 2 investigaciones que pretenden analizar las tendencias y estrategias de gestión humana utilizadas tanto en el ámbito nacional como internacional, y en las cuales se recurre a un diseño metodológico flexible en el que se aborda el objeto de estudio tanto desde la perspectiva cuantitativa como desde la cualitativa. |
---|