Implementación de un modelo de auditoria para mejorar la gestión en el sevicio de sala de operaciones del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"

Este caso se presentan las diferentes situaciones vividas diariamente en el servicio de cirugía del HUV, describiendo la problemática actual del servicio de sala de operaciones. La preocupación del gerente del servicio ya que tiene la presión de los diferentes gerentes de los departamentos de cirugí...

Full description

Autores:
Obando Rodríguez, Judy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82643
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82643
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=167335
Palabra clave:
Auditoría de servicio de salud
Auditoría médica
Indicadores de gestión
Mejoramiento continuo
Comportamiento organizacional
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_5711016d449843b9ba5cf6c50c3261d8
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82643
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un modelo de auditoria para mejorar la gestión en el sevicio de sala de operaciones del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"
title Implementación de un modelo de auditoria para mejorar la gestión en el sevicio de sala de operaciones del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"
spellingShingle Implementación de un modelo de auditoria para mejorar la gestión en el sevicio de sala de operaciones del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"
Auditoría de servicio de salud
Auditoría médica
Indicadores de gestión
Mejoramiento continuo
Comportamiento organizacional
Economía
Economics
title_short Implementación de un modelo de auditoria para mejorar la gestión en el sevicio de sala de operaciones del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"
title_full Implementación de un modelo de auditoria para mejorar la gestión en el sevicio de sala de operaciones del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"
title_fullStr Implementación de un modelo de auditoria para mejorar la gestión en el sevicio de sala de operaciones del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"
title_full_unstemmed Implementación de un modelo de auditoria para mejorar la gestión en el sevicio de sala de operaciones del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"
title_sort Implementación de un modelo de auditoria para mejorar la gestión en el sevicio de sala de operaciones del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"
dc.creator.fl_str_mv Obando Rodríguez, Judy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jaramillo Mejía, Marta Cecilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Obando Rodríguez, Judy
dc.subject.spa.fl_str_mv Auditoría de servicio de salud
Auditoría médica
Indicadores de gestión
Mejoramiento continuo
Comportamiento organizacional
Economía
Economics
topic Auditoría de servicio de salud
Auditoría médica
Indicadores de gestión
Mejoramiento continuo
Comportamiento organizacional
Economía
Economics
description Este caso se presentan las diferentes situaciones vividas diariamente en el servicio de cirugía del HUV, describiendo la problemática actual del servicio de sala de operaciones. La preocupación del gerente del servicio ya que tiene la presión de los diferentes gerentes de los departamentos de cirugía por el funcionamiento deficiente que no permite lograr resultados óptimos en cuanto al número de pacientes que tiene para ser intervenidos; al mismo tiempo problemas con el recurso humano, con la falta de monitoria y en algunas ocasiones por el mal manejo de insumos.- Problemas de tipo administrativo y asistencial.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-23T20:37:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-23T20:37:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82643
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=167335
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82643
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=167335
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 23 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización de Auditoría en Salud
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gesitón Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82643/3/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82643/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6460d8e9870a1a73693abb964a331987
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668388471111680
spelling Jaramillo Mejía, Marta CeciliaObando Rodríguez, JudyCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-01-23T20:37:01Z2018-01-23T20:37:01Z2006-01-01http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82643http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=167335instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este caso se presentan las diferentes situaciones vividas diariamente en el servicio de cirugía del HUV, describiendo la problemática actual del servicio de sala de operaciones. La preocupación del gerente del servicio ya que tiene la presión de los diferentes gerentes de los departamentos de cirugía por el funcionamiento deficiente que no permite lograr resultados óptimos en cuanto al número de pacientes que tiene para ser intervenidos; al mismo tiempo problemas con el recurso humano, con la falta de monitoria y en algunas ocasiones por el mal manejo de insumos.- Problemas de tipo administrativo y asistencial.23 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEspecialización de Auditoría en SaludDepartamento de Gesitón OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Auditoría de servicio de saludAuditoría médicaIndicadores de gestiónMejoramiento continuoComportamiento organizacionalEconomíaEconomicsImplementación de un modelo de auditoria para mejorar la gestión en el sevicio de sala de operaciones del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82643/3/documento.html6460d8e9870a1a73693abb964a331987MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82643/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210906/82643oai:repository.icesi.edu.co:10906/826432018-09-21 11:13:54.49Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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