Implementación de un modelo de auditoria para mejorar la gestión en el sevicio de sala de operaciones del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"

Este caso se presentan las diferentes situaciones vividas diariamente en el servicio de cirugía del HUV, describiendo la problemática actual del servicio de sala de operaciones. La preocupación del gerente del servicio ya que tiene la presión de los diferentes gerentes de los departamentos de cirugí...

Full description

Autores:
Obando Rodríguez, Judy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82643
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82643
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=167335
Palabra clave:
Auditoría de servicio de salud
Auditoría médica
Indicadores de gestión
Mejoramiento continuo
Comportamiento organizacional
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este caso se presentan las diferentes situaciones vividas diariamente en el servicio de cirugía del HUV, describiendo la problemática actual del servicio de sala de operaciones. La preocupación del gerente del servicio ya que tiene la presión de los diferentes gerentes de los departamentos de cirugía por el funcionamiento deficiente que no permite lograr resultados óptimos en cuanto al número de pacientes que tiene para ser intervenidos; al mismo tiempo problemas con el recurso humano, con la falta de monitoria y en algunas ocasiones por el mal manejo de insumos.- Problemas de tipo administrativo y asistencial.