Vende tu nave : plan estratégico

En el presente trabajo, se busca analizar el entorno en el cual opera la empresa Vende Tu Nave, y a partir de este, realizar un plan estratégico que le permita a la empresa transformarse en una de la más influyente en venta de carros a nivel nacional. Para realizar este plan, en primera instancia se...

Full description

Autores:
García Ocampo, Juan José
Giraldo Cardona, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87466
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87466
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325956
Palabra clave:
Planificación estratégica
Strategic planning
Ventas
Sales
Comercio electrónico
Electronic commerce
Leadership
Liderazgo
Automóviles - Industria y comercio
Automobile - Industry and trade
Tecnología de la información
Information technology
Comercio
Commerce
Innovaciones tecnológicas
Technological innovations
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente trabajo, se busca analizar el entorno en el cual opera la empresa Vende Tu Nave, y a partir de este, realizar un plan estratégico que le permita a la empresa transformarse en una de la más influyente en venta de carros a nivel nacional. Para realizar este plan, en primera instancia se deberá conocer el funcionamiento operativo de la empresa, posteriormente un análisis externo e interno utilizando Pestel y Porter, y finalmente diseñamos unas estrategias y tácticas que permitirían alcanzar la meta establecida. Este análisis interno y externo, le dará la ventaja de establecer la necesidad de generar valor agregado para los usuarios de Vende Tu Nave, lo cual será un gran factor diferenciador frente a las plataformas ya existentes.