Modelo de desarrollo para una industria cultural y creativa

Con esta investigación se buscó explicar un modelo de desarrollo y asesoramiento para la industria cultural y creativa. Teniendo en cuenta que el modelo cultural difiere del tradicional de una “empresa tradicional”, por lo tanto, surgen nuevas divisiones como esencia, y otras clásicas como mercado,...

Full description

Autores:
Martinez Rivera, Paola
Bolivar Giraldo, Libardo Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83734
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83734
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313946
Palabra clave:
Industria cultural
Creatividad
Público
Desarrollo cultural
Percepción
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_56958cba59e1822dccb8ba657ddbcaf5
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83734
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de desarrollo para una industria cultural y creativa
title Modelo de desarrollo para una industria cultural y creativa
spellingShingle Modelo de desarrollo para una industria cultural y creativa
Industria cultural
Creatividad
Público
Desarrollo cultural
Percepción
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Modelo de desarrollo para una industria cultural y creativa
title_full Modelo de desarrollo para una industria cultural y creativa
title_fullStr Modelo de desarrollo para una industria cultural y creativa
title_full_unstemmed Modelo de desarrollo para una industria cultural y creativa
title_sort Modelo de desarrollo para una industria cultural y creativa
dc.creator.fl_str_mv Martinez Rivera, Paola
Bolivar Giraldo, Libardo Antonio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Alvarez Vanegas, Luis Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martinez Rivera, Paola
Bolivar Giraldo, Libardo Antonio
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Industria cultural
Creatividad
Público
Desarrollo cultural
Percepción
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Industria cultural
Creatividad
Público
Desarrollo cultural
Percepción
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description Con esta investigación se buscó explicar un modelo de desarrollo y asesoramiento para la industria cultural y creativa. Teniendo en cuenta que el modelo cultural difiere del tradicional de una “empresa tradicional”, por lo tanto, surgen nuevas divisiones como esencia, y otras clásicas como mercado, capacidades técnicas, alianzas y entidades o instituciones de apoyo se mantienen. Para realizar un mejor análisis, se tuvo en cuenta, estudios de modelos empresariales como el CANVAS y de desarrollo cultural, posteriormente, se analizó el modelo propuesto por Beatriz Tenorio y Luis Miguel Álvarez, con el propósito de validar el modelo y contrastar con la realidad del sector, al analizar el modelo propuesto consideramos que ajustes pertinentes hacer para ajustarla a la realidad local cultural y permitir una herramienta confiable y eficiente, por lo que decidimos realizar un cambio en la relación unidireccional planteada del producto al cliente, debido a la percepción del cliente y a su respuesta inmediata a la industria cultural, este puede establecer cambios en su dinámica de mercado.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-09-28T07:35:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T07:35:11Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 313946
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83734
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313946
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 313946
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83734
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313946
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 30 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83734/1/TG01951.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c4e2ef433ebba6d4c68349e137607c6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668572964913152
spelling Alvarez Vanegas, Luis MiguelMartinez Rivera, PaolaBolivar Giraldo, Libardo AntonioAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-28T07:35:11Z2017-01-012018-09-28T07:35:11Z2017-01-01313946http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83734http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313946instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Con esta investigación se buscó explicar un modelo de desarrollo y asesoramiento para la industria cultural y creativa. Teniendo en cuenta que el modelo cultural difiere del tradicional de una “empresa tradicional”, por lo tanto, surgen nuevas divisiones como esencia, y otras clásicas como mercado, capacidades técnicas, alianzas y entidades o instituciones de apoyo se mantienen. Para realizar un mejor análisis, se tuvo en cuenta, estudios de modelos empresariales como el CANVAS y de desarrollo cultural, posteriormente, se analizó el modelo propuesto por Beatriz Tenorio y Luis Miguel Álvarez, con el propósito de validar el modelo y contrastar con la realidad del sector, al analizar el modelo propuesto consideramos que ajustes pertinentes hacer para ajustarla a la realidad local cultural y permitir una herramienta confiable y eficiente, por lo que decidimos realizar un cambio en la relación unidireccional planteada del producto al cliente, debido a la percepción del cliente y a su respuesta inmediata a la industria cultural, este puede establecer cambios en su dinámica de mercado.30 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Industria culturalCreatividadPúblicoDesarrollo culturalPercepciónTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaModelo de desarrollo para una industria cultural y creativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01951.pdfapplication/pdf537792http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83734/1/TG01951.pdfc4e2ef433ebba6d4c68349e137607c6aMD5110906/83734oai:repository.icesi.edu.co:10906/837342020-05-12 16:30:35.673Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co