Laboratorio de narrativas digitales : un sistema de recomendación para los contenidos editoriales del programa de comunicación de la Universidad Icesi

Este estudio demuestra que, aunque la recogida de datos permite a las empresas conocer mejor a sus clientes, muchas no aprovechan los canales de contacto directo, como las activaciones de marca, o utilizan métodos invasivos para obtener la información deseada. Por lo tanto, es necesario replantearse...

Full description

Autores:
Burgos Garcia, Andrés Felipe
Escobar Fernández, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/113406
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113406
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361247
Palabra clave:
Sistemas de recomendación
Recolección de datos
Diseño visual
Comunicaciones digitales
Usabilidad
Bases de datos
Visualización
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_5678ebeb932faf90f53f3183776a6349
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/113406
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Trochez, Ingrid JohannaBurgos Garcia, Andrés FelipeEscobar Fernández, NataliaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2024-02-16T07:36:06Z2023-06-142024-02-16T07:36:06Z2023-06-14361247http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113406http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361247instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este estudio demuestra que, aunque la recogida de datos permite a las empresas conocer mejor a sus clientes, muchas no aprovechan los canales de contacto directo, como las activaciones de marca, o utilizan métodos invasivos para obtener la información deseada. Por lo tanto, es necesario replantearse las activaciones de marca no solo como una forma en la que sea el cliente quien decida proporcionar los datos, sino también que este sea un canal para recolectar información clave para la marca.23 PáginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ingeniería y DiseñoDepartamento de DiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistemas de recomendaciónRecolección de datosDiseño visualComunicaciones digitalesUsabilidadBases de datosVisualizaciónTrabajos de gradoDiseño de Medios InteractivosDepartamento de DiseñoLaboratorio de narrativas digitales : un sistema de recomendación para los contenidos editoriales del programa de comunicación de la Universidad Icesiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03809.pdfapplication/pdf3713272http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/113406/1/TG03809.pdf65cf4118e234807a5a27b734c5d1f71dMD5110906/113406oai:repository.icesi.edu.co:10906/1134062024-02-16 02:36:07.373Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Laboratorio de narrativas digitales : un sistema de recomendación para los contenidos editoriales del programa de comunicación de la Universidad Icesi
title Laboratorio de narrativas digitales : un sistema de recomendación para los contenidos editoriales del programa de comunicación de la Universidad Icesi
spellingShingle Laboratorio de narrativas digitales : un sistema de recomendación para los contenidos editoriales del programa de comunicación de la Universidad Icesi
Sistemas de recomendación
Recolección de datos
Diseño visual
Comunicaciones digitales
Usabilidad
Bases de datos
Visualización
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
title_short Laboratorio de narrativas digitales : un sistema de recomendación para los contenidos editoriales del programa de comunicación de la Universidad Icesi
title_full Laboratorio de narrativas digitales : un sistema de recomendación para los contenidos editoriales del programa de comunicación de la Universidad Icesi
title_fullStr Laboratorio de narrativas digitales : un sistema de recomendación para los contenidos editoriales del programa de comunicación de la Universidad Icesi
title_full_unstemmed Laboratorio de narrativas digitales : un sistema de recomendación para los contenidos editoriales del programa de comunicación de la Universidad Icesi
title_sort Laboratorio de narrativas digitales : un sistema de recomendación para los contenidos editoriales del programa de comunicación de la Universidad Icesi
dc.creator.fl_str_mv Burgos Garcia, Andrés Felipe
Escobar Fernández, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Trochez, Ingrid Johanna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Burgos Garcia, Andrés Felipe
Escobar Fernández, Natalia
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Sistemas de recomendación
Recolección de datos
Diseño visual
Comunicaciones digitales
Usabilidad
Bases de datos
Visualización
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
topic Sistemas de recomendación
Recolección de datos
Diseño visual
Comunicaciones digitales
Usabilidad
Bases de datos
Visualización
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
description Este estudio demuestra que, aunque la recogida de datos permite a las empresas conocer mejor a sus clientes, muchas no aprovechan los canales de contacto directo, como las activaciones de marca, o utilizan métodos invasivos para obtener la información deseada. Por lo tanto, es necesario replantearse las activaciones de marca no solo como una forma en la que sea el cliente quien decida proporcionar los datos, sino también que este sea un canal para recolectar información clave para la marca.
publishDate 2023
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14
2024-02-16T07:36:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-16T07:36:06Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 361247
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113406
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361247
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 361247
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113406
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361247
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 23 Páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/113406/1/TG03809.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 65cf4118e234807a5a27b734c5d1f71d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094982046285824