Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje

El presente trabajo busca identificar los valores que permiten segmentar el mercado del maquillaje en Cali, Colombia y New Orleans, Estados Unidos. Se llevó a cabo con el fin de entender y comparar las motivaciones por las cuales las consumidoras de ambas ciudades compran determinada marca de maquil...

Full description

Autores:
Mosquera González, Daniela
Romero P., Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85460
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85460
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324398
Palabra clave:
Maquillaje corporal
Cosméticos
Moda - Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Cosmetología
Productos cosméticos
Belleza personal
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_557c2b6e8dd78c38e4ca48d4142532ad
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/85460
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Marcazzo Velásquez, GuiseppinaMosquera González, DanielaRomero P., ValentinaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-18T07:31:15Z2019-01-012020-02-18T07:31:15Z2019-01-01324398http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85460http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324398instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo busca identificar los valores que permiten segmentar el mercado del maquillaje en Cali, Colombia y New Orleans, Estados Unidos. Se llevó a cabo con el fin de entender y comparar las motivaciones por las cuales las consumidoras de ambas ciudades compran determinada marca de maquillaje. Se inició con una contextualización acerca de las diferencias en los comportamientos de consumo entre ambas culturas, posteriormente se indagó sobre los diferentes atributos y beneficios funcionales y psicológicos que buscan los consumidoras al escoger un producto, con el fin de llegar, por medio de la cadena de medios y fines de Gutman, a los valores más importantes que hacen que surjan preferencias entre una y otra marca.49 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maquillaje corporalCosméticosModa - Aspectos socialesComportamiento del consumidorCosmetologíaProductos cosméticosBelleza personalEstrategias de mercadeoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalSegmentación por valores de los consumidores de maquillajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02661.pdfapplication/pdf2213020http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85460/1/TG02661.pdfbf17fc8f84ada05f3b7ac290049b1c9aMD5110906/85460oai:repository.icesi.edu.co:10906/854602020-02-18 02:31:16.586Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje
title Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje
spellingShingle Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje
Maquillaje corporal
Cosméticos
Moda - Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Cosmetología
Productos cosméticos
Belleza personal
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje
title_full Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje
title_fullStr Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje
title_full_unstemmed Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje
title_sort Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje
dc.creator.fl_str_mv Mosquera González, Daniela
Romero P., Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Marcazzo Velásquez, Guiseppina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mosquera González, Daniela
Romero P., Valentina
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Maquillaje corporal
Cosméticos
Moda - Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Cosmetología
Productos cosméticos
Belleza personal
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Maquillaje corporal
Cosméticos
Moda - Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Cosmetología
Productos cosméticos
Belleza personal
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El presente trabajo busca identificar los valores que permiten segmentar el mercado del maquillaje en Cali, Colombia y New Orleans, Estados Unidos. Se llevó a cabo con el fin de entender y comparar las motivaciones por las cuales las consumidoras de ambas ciudades compran determinada marca de maquillaje. Se inició con una contextualización acerca de las diferencias en los comportamientos de consumo entre ambas culturas, posteriormente se indagó sobre los diferentes atributos y beneficios funcionales y psicológicos que buscan los consumidoras al escoger un producto, con el fin de llegar, por medio de la cadena de medios y fines de Gutman, a los valores más importantes que hacen que surjan preferencias entre una y otra marca.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2020-02-18T07:31:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T07:31:15Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 324398
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85460
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324398
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 324398
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85460
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324398
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 49 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85460/1/TG02661.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bf17fc8f84ada05f3b7ac290049b1c9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094958833958912