Aprendizaje organizacional en la relación Universidad-Empresa

El trabajo se realizó con el fin abordar y conocer acerca del impacto que tiene el tema de la toma de decisiones y el aprendizaje organizacional para el desarrollo de la actividad económica y operacional de las empresas; para resolver la tesis se buscaron artículos y publicaciones de temas que tuvie...

Full description

Autores:
García Rendón, Sarita
Betacourt Cardoza, Saryth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/71129
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/71129
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=254114&rs=1557999&hitno=1
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA
TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO INTERORGANIZACIONAL
CONTABLE Y FINANCIERA
ORGANIZATIONAL
MANAGEMENT OF THE KNOWLEDGE
MANAGERIAL INNOVATION
PRODUCTIVITY
COMPETITIVENESS
TG658.401/B562a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo se realizó con el fin abordar y conocer acerca del impacto que tiene el tema de la toma de decisiones y el aprendizaje organizacional para el desarrollo de la actividad económica y operacional de las empresas; para resolver la tesis se buscaron artículos y publicaciones de temas que tuvieran relación y estuvieran enfocadas a la innovación de procesos y el desarrollo que estos tienen con respecto a la relación universidad empresa, en los cuales se encontró estudios referentes sobre la toma de decisiones y el aprendizaje en las organizaciones, algunos de estos fueron seleccionados para ser parte de la base de estudio de este trabajo en general y de su marco teórico. El proyecto tienen como fin, otorgar claridad acerca de cómo las organizaciones se ven en la obligación de buscar en el mercado, nuevos procesos y procedimientos innovadores con el propósito de competir en mercados cada vez mas cambiantes y con más poder. Al mismo tiempo se aborda el tema del impacto benéfico que tiene la relación universidad empresa y el proceso de retroalimentación que se maneja en dicha relación.