Mercadeo verde de una empresa dorada

El caso presenta la campa¿na de mercadeo realizada por Ecopetrol entre 2009 y 2012 para la introducción en Colombia del diésel ultra bajo de azufre denominado diésel limpio. Se examina la campa¿na desde 2 puntos de vista: el primero, el posicionamiento de Ecopetrol como una de las empresas más admir...

Full description

Autores:
Uribe-Saldarriaga, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76451
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76451
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1769
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266077
https://doi.org/10.1016/j.estger.2013.11.003
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Responsabilidad social empresarial
Mercadeo verde
Ecopetrol
Corporate social responsibility
Green marketing
Clean diesel
Green washing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El caso presenta la campa¿na de mercadeo realizada por Ecopetrol entre 2009 y 2012 para la introducción en Colombia del diésel ultra bajo de azufre denominado diésel limpio. Se examina la campa¿na desde 2 puntos de vista: el primero, el posicionamiento de Ecopetrol como una de las empresas más admiradas de Colombia, tanto por sus resultados financieros como por sus actividades en la responsabilidad social empresarial; el segundo, desde las exigencias que se hacen al mercadeo ambiental en los países desarrollados, especialmente con respecto al lavado verde, teniendo en cuenta a la vez que Ecopetrol opera en un país en vía de desarrollo donde existe un menor avance en las exigencias ambientales hechas por los grupos de interés.