Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.

La presente investigación pretende mostrar las motivaciones por el consumo saludable en dos segmentos etarios de los cuales, el primero es de 20 a 30 años y el segundo es de 45 a 55 años de la ciudad de Cali-Colombia, se realizaron entrevistas a profundidad para conocer las percepciones, hábitos y m...

Full description

Autores:
Camacho Johanna, Carolina Jacome
Vargas Sandoval, Johanna Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88986
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88986
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327215
Palabra clave:
Motivación (Psicología)
Hábitos alimenticios
Hábitos saludables
Percepción
Hábitos de consumo
Alimentos - Valor nutritivo
Comportamiento del consumidor
Market surveys
Análisis de mercadeo
Consumer behavior
Food consumption
Consumo de alimentos
Estilo de vida
Lifestyles
Markets
Mercados
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_53f7884b017407f71b168678d2414ffc
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/88986
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Marcazzo Velásquez, GuiseppinaCamacho Johanna, Carolina JacomeVargas Sandoval, Johanna AndreaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-10-15T07:36:07Z2021-01-012021-10-15T07:36:07Z2021-01-01327215http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88986http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327215La presente investigación pretende mostrar las motivaciones por el consumo saludable en dos segmentos etarios de los cuales, el primero es de 20 a 30 años y el segundo es de 45 a 55 años de la ciudad de Cali-Colombia, se realizaron entrevistas a profundidad para conocer las percepciones, hábitos y motivaciones en esos diferentes grupos de edad. La teoría expuesta por Geraldine Fennell sirvió de marco teórico para el desarrollo de este trabajo, alcanzando mayor comprensión de los motivos que impulsan este tipo de consumo, logrando al final destacar hallazgos relevantes que condujeron a establecer recomendaciones a productores y comercializadores de esta categoría de productos.This research aims to show the motivations for healthy consumption in two age segments of which the first is from 20 to 30 years old and the second is from 45 to 55 years old in the city of Cali - Colombia, in - depth interviews were conducted to learn about the perceptions, habits and motivations in these different age groups. The theory exposed by Geraldine Fennell served as a theoretical framework for the development of this work, reaching a better understanding of the motives that drive this type of consumption, achieving at the end to highlight relevan t findings that led to establish recommendations to producers and marketers of this category of products.37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Motivación (Psicología)Hábitos alimenticiosHábitos saludablesPercepciónHábitos de consumoAlimentos - Valor nutritivoComportamiento del consumidorMarket surveysAnálisis de mercadeoConsumer behaviorFood consumptionConsumo de alimentosEstilo de vidaLifestylesMarketsMercadosTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesLas motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03269.pdfapplication/pdf1388983http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88986/1/TG03269.pdf6f37d28b0b7319a7738eeb34422a18fbMD5110906/88986oai:repository.icesi.edu.co:10906/889862021-10-21 11:30:42.401Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.
title Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.
spellingShingle Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.
Motivación (Psicología)
Hábitos alimenticios
Hábitos saludables
Percepción
Hábitos de consumo
Alimentos - Valor nutritivo
Comportamiento del consumidor
Market surveys
Análisis de mercadeo
Consumer behavior
Food consumption
Consumo de alimentos
Estilo de vida
Lifestyles
Markets
Mercados
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.
title_full Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.
title_fullStr Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.
title_full_unstemmed Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.
title_sort Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.
dc.creator.fl_str_mv Camacho Johanna, Carolina Jacome
Vargas Sandoval, Johanna Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marcazzo Velásquez, Guiseppina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camacho Johanna, Carolina Jacome
Vargas Sandoval, Johanna Andrea
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación (Psicología)
Hábitos alimenticios
Hábitos saludables
Percepción
Hábitos de consumo
Alimentos - Valor nutritivo
Comportamiento del consumidor
Market surveys
Análisis de mercadeo
Consumer behavior
Food consumption
Consumo de alimentos
Estilo de vida
Lifestyles
Markets
Mercados
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Motivación (Psicología)
Hábitos alimenticios
Hábitos saludables
Percepción
Hábitos de consumo
Alimentos - Valor nutritivo
Comportamiento del consumidor
Market surveys
Análisis de mercadeo
Consumer behavior
Food consumption
Consumo de alimentos
Estilo de vida
Lifestyles
Markets
Mercados
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description La presente investigación pretende mostrar las motivaciones por el consumo saludable en dos segmentos etarios de los cuales, el primero es de 20 a 30 años y el segundo es de 45 a 55 años de la ciudad de Cali-Colombia, se realizaron entrevistas a profundidad para conocer las percepciones, hábitos y motivaciones en esos diferentes grupos de edad. La teoría expuesta por Geraldine Fennell sirvió de marco teórico para el desarrollo de este trabajo, alcanzando mayor comprensión de los motivos que impulsan este tipo de consumo, logrando al final destacar hallazgos relevantes que condujeron a establecer recomendaciones a productores y comercializadores de esta categoría de productos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-15T07:36:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01
2021-10-15T07:36:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 327215
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88986
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327215
identifier_str_mv 327215
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88986
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327215
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88986/1/TG03269.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f37d28b0b7319a7738eeb34422a18fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668381968891904