Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.
La presente investigación pretende mostrar las motivaciones por el consumo saludable en dos segmentos etarios de los cuales, el primero es de 20 a 30 años y el segundo es de 45 a 55 años de la ciudad de Cali-Colombia, se realizaron entrevistas a profundidad para conocer las percepciones, hábitos y m...
- Autores:
-
Camacho Johanna, Carolina Jacome
Vargas Sandoval, Johanna Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/88986
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88986
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327215
- Palabra clave:
- Motivación (Psicología)
Hábitos alimenticios
Hábitos saludables
Percepción
Hábitos de consumo
Alimentos - Valor nutritivo
Comportamiento del consumidor
Market surveys
Análisis de mercadeo
Consumer behavior
Food consumption
Consumo de alimentos
Estilo de vida
Lifestyles
Markets
Mercados
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_53f7884b017407f71b168678d2414ffc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88986 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Marcazzo Velásquez, GuiseppinaCamacho Johanna, Carolina JacomeVargas Sandoval, Johanna AndreaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-10-15T07:36:07Z2021-01-012021-10-15T07:36:07Z2021-01-01327215http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88986http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327215La presente investigación pretende mostrar las motivaciones por el consumo saludable en dos segmentos etarios de los cuales, el primero es de 20 a 30 años y el segundo es de 45 a 55 años de la ciudad de Cali-Colombia, se realizaron entrevistas a profundidad para conocer las percepciones, hábitos y motivaciones en esos diferentes grupos de edad. La teoría expuesta por Geraldine Fennell sirvió de marco teórico para el desarrollo de este trabajo, alcanzando mayor comprensión de los motivos que impulsan este tipo de consumo, logrando al final destacar hallazgos relevantes que condujeron a establecer recomendaciones a productores y comercializadores de esta categoría de productos.This research aims to show the motivations for healthy consumption in two age segments of which the first is from 20 to 30 years old and the second is from 45 to 55 years old in the city of Cali - Colombia, in - depth interviews were conducted to learn about the perceptions, habits and motivations in these different age groups. The theory exposed by Geraldine Fennell served as a theoretical framework for the development of this work, reaching a better understanding of the motives that drive this type of consumption, achieving at the end to highlight relevan t findings that led to establish recommendations to producers and marketers of this category of products.37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Motivación (Psicología)Hábitos alimenticiosHábitos saludablesPercepciónHábitos de consumoAlimentos - Valor nutritivoComportamiento del consumidorMarket surveysAnálisis de mercadeoConsumer behaviorFood consumptionConsumo de alimentosEstilo de vidaLifestylesMarketsMercadosTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesLas motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03269.pdfapplication/pdf1388983http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88986/1/TG03269.pdf6f37d28b0b7319a7738eeb34422a18fbMD5110906/88986oai:repository.icesi.edu.co:10906/889862021-10-21 11:30:42.401Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali. |
title |
Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali. |
spellingShingle |
Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali. Motivación (Psicología) Hábitos alimenticios Hábitos saludables Percepción Hábitos de consumo Alimentos - Valor nutritivo Comportamiento del consumidor Market surveys Análisis de mercadeo Consumer behavior Food consumption Consumo de alimentos Estilo de vida Lifestyles Markets Mercados Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali. |
title_full |
Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali. |
title_fullStr |
Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali. |
title_full_unstemmed |
Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali. |
title_sort |
Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali. |
dc.creator.fl_str_mv |
Camacho Johanna, Carolina Jacome Vargas Sandoval, Johanna Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Guiseppina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camacho Johanna, Carolina Jacome Vargas Sandoval, Johanna Andrea |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación (Psicología) Hábitos alimenticios Hábitos saludables Percepción Hábitos de consumo Alimentos - Valor nutritivo Comportamiento del consumidor Market surveys Análisis de mercadeo Consumer behavior Food consumption Consumo de alimentos Estilo de vida Lifestyles Markets Mercados Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Motivación (Psicología) Hábitos alimenticios Hábitos saludables Percepción Hábitos de consumo Alimentos - Valor nutritivo Comportamiento del consumidor Market surveys Análisis de mercadeo Consumer behavior Food consumption Consumo de alimentos Estilo de vida Lifestyles Markets Mercados Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
La presente investigación pretende mostrar las motivaciones por el consumo saludable en dos segmentos etarios de los cuales, el primero es de 20 a 30 años y el segundo es de 45 a 55 años de la ciudad de Cali-Colombia, se realizaron entrevistas a profundidad para conocer las percepciones, hábitos y motivaciones en esos diferentes grupos de edad. La teoría expuesta por Geraldine Fennell sirvió de marco teórico para el desarrollo de este trabajo, alcanzando mayor comprensión de los motivos que impulsan este tipo de consumo, logrando al final destacar hallazgos relevantes que condujeron a establecer recomendaciones a productores y comercializadores de esta categoría de productos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-15T07:36:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-01 2021-10-15T07:36:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
327215 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88986 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327215 |
identifier_str_mv |
327215 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88986 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327215 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88986/1/TG03269.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f37d28b0b7319a7738eeb34422a18fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094780454404096 |