Las motivaciones por el consumo y estilo de vida saludable para los segmentos etarios 20-30 y 45-55 de la ciudad de Santiago de Cali.

La presente investigación pretende mostrar las motivaciones por el consumo saludable en dos segmentos etarios de los cuales, el primero es de 20 a 30 años y el segundo es de 45 a 55 años de la ciudad de Cali-Colombia, se realizaron entrevistas a profundidad para conocer las percepciones, hábitos y m...

Full description

Autores:
Camacho Johanna, Carolina Jacome
Vargas Sandoval, Johanna Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88986
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88986
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327215
Palabra clave:
Motivación (Psicología)
Hábitos alimenticios
Hábitos saludables
Percepción
Hábitos de consumo
Alimentos - Valor nutritivo
Comportamiento del consumidor
Market surveys
Análisis de mercadeo
Consumer behavior
Food consumption
Consumo de alimentos
Estilo de vida
Lifestyles
Markets
Mercados
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación pretende mostrar las motivaciones por el consumo saludable en dos segmentos etarios de los cuales, el primero es de 20 a 30 años y el segundo es de 45 a 55 años de la ciudad de Cali-Colombia, se realizaron entrevistas a profundidad para conocer las percepciones, hábitos y motivaciones en esos diferentes grupos de edad. La teoría expuesta por Geraldine Fennell sirvió de marco teórico para el desarrollo de este trabajo, alcanzando mayor comprensión de los motivos que impulsan este tipo de consumo, logrando al final destacar hallazgos relevantes que condujeron a establecer recomendaciones a productores y comercializadores de esta categoría de productos.