Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]

El sector de la joyería colombiana representa oportunidades importantes de negocio en otros mercados del mundo, dadas las ventajas comparativas que posee y que le permitirían ser competitivos a nivel internacional. Estas oportunidades se ven reflejadas en las tendencias crecientes de consumo de joye...

Full description

Autores:
Barrera Gómez , Alejandra
Schramm , Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78408
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78408
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275895
Palabra clave:
Cultura oriental
Estrategias de marketing
Joyería
Planes de exportación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_53f0de96f6207ba98da53589e0496ffd
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78408
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]
title Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]
spellingShingle Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]
Cultura oriental
Estrategias de marketing
Joyería
Planes de exportación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]
title_full Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]
title_fullStr Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]
title_full_unstemmed Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]
title_sort Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]
dc.creator.fl_str_mv Barrera Gómez , Alejandra
Schramm , Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Espinal , Fabián Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrera Gómez , Alejandra
Schramm , Tatiana
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura oriental
Estrategias de marketing
Joyería
Planes de exportación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Cultura oriental
Estrategias de marketing
Joyería
Planes de exportación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description El sector de la joyería colombiana representa oportunidades importantes de negocio en otros mercados del mundo, dadas las ventajas comparativas que posee y que le permitirían ser competitivos a nivel internacional. Estas oportunidades se ven reflejadas en las tendencias crecientes de consumo de joyería y bisutería que han mostrado los diferentes mercados; para este caso, se toma como referencia la Unión Europea y específicamente el mercado alemán, que por la firma de acuerdos comerciales facilitan procesos de exportación y comercialización. El presente trabajo propone el diseño de un plan de exportación de joyería para la empresa Tao Company que integra la cultura artesanal colombiana y la cultura oriental en cada uno de los diseños de esta marca. Este plan pretende ser una guía práctica y fácil para exportar los productos desde Colombia hacia Alemania, teniendo en cuenta aspectos económicos, políticos y culturales de la Unión Europea y del país de destino, y se lleva a cabo un plan de posicionamiento de marca, a través de la combinación de estrategias de marketing.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-08T07:30:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-08T07:30:24Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 275895
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78408
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275895
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 275895
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78408
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275895
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 139 páginas : ilustraciones
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78408/2/TG00952.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78408/1/TG00952.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 095d4e5af7d2154a06d63edb6aa69f50
3c0a757391af3b44971169ffd5d2ac97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499107901210624
spelling Mejía Espinal , Fabián AndrésBarrera Gómez , AlejandraSchramm , TatianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-08T07:30:24Z2015-01-012015-10-08T07:30:24Z2015-01-01275895http://hdl.handle.net/10906/78408http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275895instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El sector de la joyería colombiana representa oportunidades importantes de negocio en otros mercados del mundo, dadas las ventajas comparativas que posee y que le permitirían ser competitivos a nivel internacional. Estas oportunidades se ven reflejadas en las tendencias crecientes de consumo de joyería y bisutería que han mostrado los diferentes mercados; para este caso, se toma como referencia la Unión Europea y específicamente el mercado alemán, que por la firma de acuerdos comerciales facilitan procesos de exportación y comercialización. El presente trabajo propone el diseño de un plan de exportación de joyería para la empresa Tao Company que integra la cultura artesanal colombiana y la cultura oriental en cada uno de los diseños de esta marca. Este plan pretende ser una guía práctica y fácil para exportar los productos desde Colombia hacia Alemania, teniendo en cuenta aspectos económicos, políticos y culturales de la Unión Europea y del país de destino, y se lleva a cabo un plan de posicionamiento de marca, a través de la combinación de estrategias de marketing.The Colombian jewelry sector represents significant business opportunities in other markets of the world, given the comparative advantages it has, it would be able to be competitive internationally. These opportunities are reflected in the growing consumer trends of jewelry and trinkets that have shown in different markets; in this case, it is taken as reference the European Union and specifically the German market, which for the signing of trade agreements facilitate export and marketing processes. This paper proposes the design of a jewelry export plan for Tao Company that integrates the Colombian artisan and Eastern culture in each of the designs of this brand. This plan is intended to be a practical guide to export products from Colombia to Germany, taking into account economic, political and cultural aspects of the European Union and the country of destination, and holds a branding plan through the combination of marketing strategies.139 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura orientalEstrategias de marketingJoyeríaPlanes de exportaciónTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaPlan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00952.pdf.txtTG00952.pdf.txttext/plain175382http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78408/2/TG00952.pdf.txt095d4e5af7d2154a06d63edb6aa69f50MD52ORIGINALTG00952.pdfapplication/pdf2184378http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78408/1/TG00952.pdf3c0a757391af3b44971169ffd5d2ac97MD5110906/78408oai:repository.icesi.edu.co:10906/784082020-05-21 21:48:52.061Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co