Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]
El sector de la joyería colombiana representa oportunidades importantes de negocio en otros mercados del mundo, dadas las ventajas comparativas que posee y que le permitirían ser competitivos a nivel internacional. Estas oportunidades se ven reflejadas en las tendencias crecientes de consumo de joye...
- Autores:
-
Barrera Gómez , Alejandra
Schramm , Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78408
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78408
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275895
- Palabra clave:
- Cultura oriental
Estrategias de marketing
Joyería
Planes de exportación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_53f0de96f6207ba98da53589e0496ffd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78408 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico] |
title |
Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico] |
spellingShingle |
Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico] Cultura oriental Estrategias de marketing Joyería Planes de exportación Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico] |
title_full |
Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico] |
title_fullStr |
Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico] |
title_full_unstemmed |
Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico] |
title_sort |
Plan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico] |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Gómez , Alejandra Schramm , Tatiana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Espinal , Fabián Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrera Gómez , Alejandra Schramm , Tatiana |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura oriental Estrategias de marketing Joyería Planes de exportación Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Cultura oriental Estrategias de marketing Joyería Planes de exportación Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
El sector de la joyería colombiana representa oportunidades importantes de negocio en otros mercados del mundo, dadas las ventajas comparativas que posee y que le permitirían ser competitivos a nivel internacional. Estas oportunidades se ven reflejadas en las tendencias crecientes de consumo de joyería y bisutería que han mostrado los diferentes mercados; para este caso, se toma como referencia la Unión Europea y específicamente el mercado alemán, que por la firma de acuerdos comerciales facilitan procesos de exportación y comercialización. El presente trabajo propone el diseño de un plan de exportación de joyería para la empresa Tao Company que integra la cultura artesanal colombiana y la cultura oriental en cada uno de los diseños de esta marca. Este plan pretende ser una guía práctica y fácil para exportar los productos desde Colombia hacia Alemania, teniendo en cuenta aspectos económicos, políticos y culturales de la Unión Europea y del país de destino, y se lleva a cabo un plan de posicionamiento de marca, a través de la combinación de estrategias de marketing. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-10-08T07:30:24Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-10-08T07:30:24Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
275895 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78408 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275895 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
275895 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78408 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275895 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
139 páginas : ilustraciones |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78408/2/TG00952.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78408/1/TG00952.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
095d4e5af7d2154a06d63edb6aa69f50 3c0a757391af3b44971169ffd5d2ac97 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094861857456128 |
spelling |
Mejía Espinal , Fabián AndrésBarrera Gómez , AlejandraSchramm , TatianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-08T07:30:24Z2015-01-012015-10-08T07:30:24Z2015-01-01275895http://hdl.handle.net/10906/78408http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275895instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El sector de la joyería colombiana representa oportunidades importantes de negocio en otros mercados del mundo, dadas las ventajas comparativas que posee y que le permitirían ser competitivos a nivel internacional. Estas oportunidades se ven reflejadas en las tendencias crecientes de consumo de joyería y bisutería que han mostrado los diferentes mercados; para este caso, se toma como referencia la Unión Europea y específicamente el mercado alemán, que por la firma de acuerdos comerciales facilitan procesos de exportación y comercialización. El presente trabajo propone el diseño de un plan de exportación de joyería para la empresa Tao Company que integra la cultura artesanal colombiana y la cultura oriental en cada uno de los diseños de esta marca. Este plan pretende ser una guía práctica y fácil para exportar los productos desde Colombia hacia Alemania, teniendo en cuenta aspectos económicos, políticos y culturales de la Unión Europea y del país de destino, y se lleva a cabo un plan de posicionamiento de marca, a través de la combinación de estrategias de marketing.The Colombian jewelry sector represents significant business opportunities in other markets of the world, given the comparative advantages it has, it would be able to be competitive internationally. These opportunities are reflected in the growing consumer trends of jewelry and trinkets that have shown in different markets; in this case, it is taken as reference the European Union and specifically the German market, which for the signing of trade agreements facilitate export and marketing processes. This paper proposes the design of a jewelry export plan for Tao Company that integrates the Colombian artisan and Eastern culture in each of the designs of this brand. This plan is intended to be a practical guide to export products from Colombia to Germany, taking into account economic, political and cultural aspects of the European Union and the country of destination, and holds a branding plan through the combination of marketing strategies.139 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura orientalEstrategias de marketingJoyeríaPlanes de exportaciónTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaPlan de exportación para la empresa tao company [recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00952.pdf.txtTG00952.pdf.txttext/plain175382http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78408/2/TG00952.pdf.txt095d4e5af7d2154a06d63edb6aa69f50MD52ORIGINALTG00952.pdfapplication/pdf2184378http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78408/1/TG00952.pdf3c0a757391af3b44971169ffd5d2ac97MD5110906/78408oai:repository.icesi.edu.co:10906/784082020-05-21 21:48:52.061Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |